9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Miguel Lorenzo apela al voto responsable

Miguel Lorenzo Torres:”Necesitamos un gobierno fuerte y el único partido que puede responder a esto es el PP”.

Llamamos a la sede del PP coruñés en Sánchez Bregua. Al otro lado del hilo telefónico nos recibe Miguel Lorenzo, la persona que vuelve a encabezar la candidatura del partido en la provincia. Ya ejerció unos meses como parlamentario en la corta legislatura y continúa como concejal en María Pita. Es nuestro protagonista en “Conversas na Encrucillada”.

Escucha o descarga la entrevista

P-¿Como fue la experiencia parlamentaria

R-Fue una experiencia nueva y positiva en el sentido de que aprendí el funcionamiento del parlamento, porque los códigos son distintos con respecto a la vida municipal. Y no me gustaron ciertas cosas. Esperaba más contenido y menos gestos mediáticos.

P-¿Confías en mejorar los resultados en A Coruña y Galicia?

R-Yo creo que sí. La gente es inteligente y ha visto lo que ha pasado durante estos cuatro meses y como ha actuado cada partido, y creo que pondrá un voto responsable en la urna y espero que mejoremos los resultados. En las anteriores elecciones hubo un voto emocional y ahora espero que haya un voto más racional por el bien del país, y creo que va a ser muy positivo para el Partido Popular.

P-¿El enemigo del PP en las urnas es la abstención. Ciudadanos u otros partidos?

R-Por un lado está el Partido Popular y por el otro todos los demás. Todos se han unido contra el PP.El enemigo es que vale todo contra el PP.

P- ¿Hará una campaña igual a la anterior o habrá cambios?

R-La campaña tiene que ser distinta, porque el electorado está cansado. La campaña debe de ser mas de cercanía y de hablar con los colectivos, y más mediática, con menos cartelería y reduciendo los gastos de grandes actos.

La gente ya conoce  los candidatos y las propuestas. Yo le pido a la gente que establezaca sus líneas rojas y busque un voto responsable. Que no se deje llevar por las emociones y vote por el bien del país.

P-¿Prioridades para la provincia o para Galicia?

R-Somos un equipo.Todos los diputados de senadores de Galicia estamos muy unidos para trabajar conjuntamente. Hayque tener presente a los sectores estratégicos y a los intereses de los gallegos, con sus problemas y su día a día.

P-Por cierto, un año después del gobierno de la Marea en A Coruña….

R-La ciudad está paralizada. Estamos con un gobierno de grandes frases y pocos hechos, y la gente quiere que se hagan cosas. Y eso es preocupante.Son el gobierno del “voy a hacer” pero es el momento de que empiecen a hacer algo. Que se dejen de anuncios y nos hablen de ejecución de presupuesto.

P- Lo veo optimista

R- El optimismo forma parte de mi naturaleza. Necesitamos un gobierno fuerte y el único partido que puede responder a esto es el PP.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos