3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

Costa da Morte | Publicada: 18/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El pleno celebrado en Santa Comba este jueves 17 de marzo destacó por el nivel de enfrentamiento y el calibre de las acusaciones lanzadas, aparte de la problemática del Plan de Aforro e Investimento.

Ucha acusa al PP de una “persecución fiscal” en Santa Comba

Se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de unos 36.800 euros. PP y Terra Galega coincidieron en que había que pagar los servicios prestados, pero el alcalde José Antonio Ucha encendió la mecha y acusó al anterior ejecutivo del PP de destinar 15.950 euros a una “persecución fiscal” para subir la contribución a los vecinos sobre todo “alpendres e explotacións agrarias”. La exalcaldesa y portavoz popular, María Pose acusó al actual regidor de “manipular a información” y “adicarse só a criticar” y aclaró que con ese dinero se contrató a una empresa que gestionó actualizaciones voluntarias a 338 vecinos, que ahorraron una tasa individual de 60 euros.

PP y TEGA dudan de la contratación de un asesor urbanístico

En el turno de decretos, desde el Partido Popular se criticó los contratos menores “a dedo” realizados por el gobierno socialista. María Pose citó uno de asesoría urbanística (17.950 euros) y otros de asesoría jurídica (18.000 euros). Sobre este último los populares sembraron dudas sobre la legalidad e incluso hablaron de una supuesta práctica irregular.

Chisco Ameijeiras lamentó la falta de transparencia del ejecutivo, y también aludió al servicio jurídico que “vai vir un día a semana” y advirtió de posibles ilegalidades en el procedimiento de contratación.”Vostede criticaba que houbera un asesor e vai a ter tres” dijo el portavoz de Terra Galega.

El alcalde José Antonio Ucha Velo dijo que no entraría en debate con la oposición por el “comportamento criminal con este pobo” en relación a la votación del PAI 2016, aunque los invitó a acudir a los tribunales si veían alguna anomalía y concluyó el debate indicando que “a transparencia é celebrar aquí os plenos”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información