8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

PSdeG y PP se acusan mutuamente en un pleno bronco

El pleno celebrado en Santa Comba este jueves 17 de marzo destacó por el nivel de enfrentamiento y el calibre de las acusaciones lanzadas, aparte de la problemática del Plan de Aforro e Investimento.

Ucha acusa al PP de una “persecución fiscal” en Santa Comba

Se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de unos 36.800 euros. PP y Terra Galega coincidieron en que había que pagar los servicios prestados, pero el alcalde José Antonio Ucha encendió la mecha y acusó al anterior ejecutivo del PP de destinar 15.950 euros a una “persecución fiscal” para subir la contribución a los vecinos sobre todo “alpendres e explotacións agrarias”. La exalcaldesa y portavoz popular, María Pose acusó al actual regidor de “manipular a información” y “adicarse só a criticar” y aclaró que con ese dinero se contrató a una empresa que gestionó actualizaciones voluntarias a 338 vecinos, que ahorraron una tasa individual de 60 euros.

PP y TEGA dudan de la contratación de un asesor urbanístico

En el turno de decretos, desde el Partido Popular se criticó los contratos menores “a dedo” realizados por el gobierno socialista. María Pose citó uno de asesoría urbanística (17.950 euros) y otros de asesoría jurídica (18.000 euros). Sobre este último los populares sembraron dudas sobre la legalidad e incluso hablaron de una supuesta práctica irregular.

Chisco Ameijeiras lamentó la falta de transparencia del ejecutivo, y también aludió al servicio jurídico que “vai vir un día a semana” y advirtió de posibles ilegalidades en el procedimiento de contratación.”Vostede criticaba que houbera un asesor e vai a ter tres” dijo el portavoz de Terra Galega.

El alcalde José Antonio Ucha Velo dijo que no entraría en debate con la oposición por el “comportamento criminal con este pobo” en relación a la votación del PAI 2016, aunque los invitó a acudir a los tribunales si veían alguna anomalía y concluyó el debate indicando que “a transparencia é celebrar aquí os plenos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos