3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La oposición xalleira tumba el PAI propuesto por el PSOE

La oposición xalleira tumba el PAI propuesto por el PSOE

Costa da Morte | Publicada: 17/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 58 segundos.

Tensión en el multiusos. La oposición critica la falta de voluntad de diálogo de José Antonio Ucha, y este les acusa de privar al pueblo de inversiones.

Fue una casualidad, pero por si faltara emoción, hasta se marchó la luz en los momentos previos de la votación del Plan de Aforro e Investimento. En la mente de algunas personas estaba el pleno extraordinario, en el que hace un par de meses se aprobó el Plan de Obras in extremis.

Pero hoy la historia tuvo un final distinto. Partido Popular y Terra Galega tumbaron la propuesta del Plan de Aforro e Investimento, presentada por el gobierno que lidera José Antonio Ucha Velo, y con un marco financiero de 382.000 euros. El ejecutivo local propuso destinar 274.000 euros a amortizar una deuda pendiente desde hace varias legislaturas, y destinar unos 108.000 euros a la compra de un camión basculante con grúa y una apisonadora, ambos de segunda mano y por importe de 40.000 euros, y acometer una serie de pavimentaciones y mejoras en A Torre, Ventosa, As Cerdeiras y la rúa Pai Eliseo, por importe de 60.000 euros.

La portavoz del PP, María Pose recriminó al alcalde, su discurso “de que nunca pediría un préstamo e que era indigno comprar equipos de segunda man”. Desde Terra Galega, Chisco Ameijeiras apoyó la idea de zanjar un crédito:”Creo que é unha boa idea amoritzar un crédito e deixar de pagar intereses”. Pero rechazó las inversiones, poniendo en duda la calidad de las obras proyectadas.Ameijeiras lamentó que la “falta de transparencia y de consenso” del alcalde y planteó que se votara en dos partes la propuesta.

“Non coñezo ningún concello que renuncie ao PAI” señaló Ucha Velo, que insistió en que “este non é un préstamo no seu strictu sensu”. El regidor socialista acusó a la oposición de “querer montar un circo aquí” y de no querer hablar:”Non sei que diálogo queren, porque eu vou as comisión e vostedes non participan en nada”. Ante la posibilidad de que pudiera haber un voto en contra, José Antonio Ucha lanzó el órdago:”Cada un é responsable do que faga, pero eu sei que non van a perxudir a este pobo”.

La tensión iba “in crescendo”. La portavoz del PP, María Pose recogió la propuesta de Terra Galega y pidió que se votara como enmienda, ya que el PP estaba dispuesto a apoyar la línea de crédito de 274.000 euros pero no las otras actuaciones.Pero Ucha decidió que era el momento de votar sin ninguna enmienda. El auditorio del multiusos se quedó sin luz. No tardó en volver. Y se votó. Solo los votos a favor, del PSOE, y ocho en contra de PP y Terra Galega. A punto de cerrar el plazo, el Plan de Aforro e Investimento quedaba rechazo

“Este pobo acaba de perder nestes momentos 300.000 euros” se quejaba Ucha mirando al auditorio. “Isto non é unha subvención” comentaba María Pose que junto con el portavoz de Tega insistían en pedir diálogo el alcalde.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información