7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

PP y En Marea suben a costa del PSOE y Ciudadanos

Encuesta SONDAXE// La nueva encuesta de Sondaxe confirma la victoria del PP con un diputado más y el ascenso de En Marea que mara una importante distancia con respecto al PSdG.

El Partido Popular ganaría las elecciones en Galicia con un 39,3% de los votos y 11 diputados, uno más que en los comicios de diciembre. Este parlamentario se lo arrebataría a Ciudadanos en la provincia de A Coruña, lo que según la encuesta de Sondaxe dejaría sin representación al partido naranja. Los populares subirían aproximadamente unos tres puntos porcentuales tanto en Lugo como en Ourense, aunque no sumarían nuevos escaños, y obtendrían unos resultados idénticos en Pontevedra, que sería la peor de las cuatro provincias con un 34,5%.

En Pontevedra seguiría subiendo En Marea con un 31,7%, casi cuatro puntos más y con tres diputados. Arrebataría uno al PSOE, y de esta manera en el país cosecharía 7 diputados por 5 de los socialistas. Ciudadanos y el BNG no  obtendrían representación.

El sondeo demoscópico publicado este domingo por La Voz de Galicia sitúa al PP como ganador en las cuatro provincias, y a En Marea como segunda fuerza en Pontevedra y A Coruña.En Galicia, después del PP (pasaría del 37,1% al 39,3%), se confirmaría En Marea con un 26,8%( 25% el 20D), y marcando distancias con un Partido Socialista que quedaría por debajo del 20% con un 19,8% frente al 21,3% de los últimos comicios.

Un dato relevante es que sigue habiendo una cantidad importante de indecisos por los que lucharán en la recta final de la campaña.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos