3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

En Marea afronta el sprint final con optimismo

En Marea afronta el sprint final con optimismo

Actualidade | Publicada: 19/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
15
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 44 segundos.

Empujados por los resultados de las encuestas, los dirigentes de Podemos y En Marea no hablan de superar al PSOE, sino ya de derrotar al Partido Popular.En Marea celebró el acto central A Coruña, en unos jardines de Méndez Núñez abarrotados de personas y de mensajes llenos de ilusión y optimismo.

Íñigo Errejón desbordó optimismo:”Estamos muy cerca de ganar al PP, la campaña es muy importante porque cada puñado de votos decide si un escaño va para nosotros o para el PP”.

También se defendió de las críticas del PP sobre que Unidos Podemos era un opción mala.”Yo aprendí que un gobernante malo es el que se relaciona con mafiosos, que roba para darle a los ricos, los que le dicen a los demás que apreten el cinturón al mismo tiempo que se enchufa en los consejos de administración”.Para Errejón “no hay ciudadanos malos sino una mayoría que va a abrir una puerta de salida a los gobernantes malos”.

En en este acto, el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez Reino siguió en la misma línea de optimismo y habló de conseguir un diputado más por su provincia y otro por Pontevedra:”Somos conscientes de que protagonizamos un momento histórico y que el 26 de junio será el clímax definitivo, pues ese día nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón aseguró que los gobierno del PP trajeron más “desigualdad” y corrupción “legal e ilegal” de un gobierno “que dice que no hay dinero para la educación, la sanidad pública o la dependencia pero si para rescatar autopistas sin coches, y aeropuertos sin aviones”.

La candidata número dos por A Coruña, Yolanda Díaz defendió la apertura de un nuevo tiempo político con “rostro de mujer”. Por su parte, el alcalde herculino Xulio Ferreiro puso como ejemplo a gobiernos como el suyo y a medidas como la renda social, pidiendo el voto para En Marea contra las política de austeridad y que “piensan que todo es un negocio”. La vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano Mónica Oltra habló del milagro electoral en su comunidad y la necesidad de elegir a un gobierno que “ponga en el medio al ser humano”. La secretaria general del Podemos en Galicia, Carmen Santos apeló al voto de los gallegos como “gente loitadora, progresista e libre” que apostará por el cambio.

El coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez se refirió a En Marea como “una herramienta transformadora de Galicia,” y “un sujeto político soberano”, y restó importancia a la política del “miedo” que atribuyó al PP porque “ya no tienen credibilidad”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis
José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

Entrevista a José Ángel Rodríguez, presidente del PP en Betanzos, portavoz del GM del PPdG y senador del GPP por A Co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información