4176 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

En Marea afronta el sprint final con optimismo

En Marea afronta el sprint final con optimismo

Actualidade | Publicada: 19/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
15
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 44 segundos.

Empujados por los resultados de las encuestas, los dirigentes de Podemos y En Marea no hablan de superar al PSOE, sino ya de derrotar al Partido Popular.En Marea celebró el acto central A Coruña, en unos jardines de Méndez Núñez abarrotados de personas y de mensajes llenos de ilusión y optimismo.

Íñigo Errejón desbordó optimismo:”Estamos muy cerca de ganar al PP, la campaña es muy importante porque cada puñado de votos decide si un escaño va para nosotros o para el PP”.

También se defendió de las críticas del PP sobre que Unidos Podemos era un opción mala.”Yo aprendí que un gobernante malo es el que se relaciona con mafiosos, que roba para darle a los ricos, los que le dicen a los demás que apreten el cinturón al mismo tiempo que se enchufa en los consejos de administración”.Para Errejón “no hay ciudadanos malos sino una mayoría que va a abrir una puerta de salida a los gobernantes malos”.

En en este acto, el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez Reino siguió en la misma línea de optimismo y habló de conseguir un diputado más por su provincia y otro por Pontevedra:”Somos conscientes de que protagonizamos un momento histórico y que el 26 de junio será el clímax definitivo, pues ese día nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón aseguró que los gobierno del PP trajeron más “desigualdad” y corrupción “legal e ilegal” de un gobierno “que dice que no hay dinero para la educación, la sanidad pública o la dependencia pero si para rescatar autopistas sin coches, y aeropuertos sin aviones”.

La candidata número dos por A Coruña, Yolanda Díaz defendió la apertura de un nuevo tiempo político con “rostro de mujer”. Por su parte, el alcalde herculino Xulio Ferreiro puso como ejemplo a gobiernos como el suyo y a medidas como la renda social, pidiendo el voto para En Marea contra las política de austeridad y que “piensan que todo es un negocio”. La vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano Mónica Oltra habló del milagro electoral en su comunidad y la necesidad de elegir a un gobierno que “ponga en el medio al ser humano”. La secretaria general del Podemos en Galicia, Carmen Santos apeló al voto de los gallegos como “gente loitadora, progresista e libre” que apostará por el cambio.

El coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez se refirió a En Marea como “una herramienta transformadora de Galicia,” y “un sujeto político soberano”, y restó importancia a la política del “miedo” que atribuyó al PP porque “ya no tienen credibilidad”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

Vídeo Adiante TV-Antón Gómez:”malditos pirómanos que desde los gobiernos hacen políticas que queman nuestros mont…

Ler máis
Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción de vendedores y vecinos. Rafael Lema.   Ponte do Porto cuenta con un nuevo día de mercado se…

Ler máis
La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

El portavoz del PSOE de Santa Comba informa que su petición fue aceptada y que la actuación será aprobada a finales d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información