6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

La OPL rechaza una posible reducción de la producción láctea

La OPL dice que la INLAC se rindió ante los productores extranjeros. Rechazan el planteamiento de la Interprofesional Láctea de estudiar la posibilidad de reducir la producción. Recuerdan que el estado español es deficitario.

OPL pide una regulación de la oferta y la demanda

El presidente de la Organización de Productores de Leche(OPL), Manuel Iglesias Agra ha criticado la “decisión anunciada” de la Interprofesional Láctea(INLAC) de reducir un cinco por ciento  de la producción láctea “cuando el nuestro es un estado con una producción deficitaria”.

“Esta noticia significa una rendición de nuestros responsables ante los productores extranjeros (Francia, Alemania, Portugal, etc.) que ocupan con las importaciones de leche gran parte del mercado, un 30% para ser exactos» manifestó Manuel Iglesias.

Desde la OPL reflexionan y señalan que “si España importase más petróleo del que necesita, la gasolina bajaría su precio considerablemente, por ello se busca una regulación entre la oferta y la demanda, cosa que no se hace con la leche».

 

Manuel Iglesias:”Resulta inaceptable que se rindan así”

A juicio de Iglesias Agra “lo que deben hacer las autoridades competentes es estabilizar, adecuar y regular la oferta y la demanda de la leche, controlando las importaciones y no reduciendo la producción, como propone la INLAC al Ministerio de Agricultura. Resulta inaceptable que nuestros responsables se rindan así, a las importaciones, en beneficio de productores extranjeros».

Desde la Interprofesional Láctea plantean una reducción de unas 170.000 toneladas aunque aclararon que no es una decisión firme, e incluso algunas organizaciones, como es el caso de Unións Agraria-UPA estiman que no se va a cristalizar tal reducción de producción.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos