3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

“A Coruña no está en venta ni se vende” advierte José Manuel Dapena. Por su parte, Xoán Bascuas critica la visita de Sánchez. 

Un día después del café de Pedro Sánchez con Xulio Ferreiro, el líder socialista dejó una patata caliente en manos de la agrupación socialista local. Hoy el portavoz local, José Manuel Dapena se mostró firme, advirtió que no permitirá la “imposición unilateral” del presupuesto y puso las cartas boca arriba:”Si alguien cree que la presidencia de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez depende de la imposición unilateral del presupuesto de Marea Atlántica, puedo afirmar que Pedro Sánchez no será presidente”.

José Manuel Dapena asegura que ejercerán un control serio y riguroso del gobierno local, como ya declaraba en el día de ayer en la Radio Galega (enlace aquí). El portavoz socialista fue tajante y dijo que los compromisos del grupo municipal “Empiezan en la Torre y acaban en el puente Pasaje”.

Declaraciones de Dapena

Compromiso critica la visita de Pedro Sánchez

Compromiso por Galicia ha respondido de modo crítico a la visita del secretario general del PSOE a la ciudad de A Coruña, porque desde el punto de vista del líder del partido galleguista, Xoán Bascuas, Sánchez “non veu a Galicia a coñecer os problemas dos galegos e das galegas, nin a interesarse polas consecuencias nefastas que está tendo na nosa economía po desgoberno de Feijóo, senón que o secretario xeral do PSOE veu únicamente a amañar o seu”.

En este sentido, Bascuas lamentó que  “Pedro Sánchez só viñera a Galicia para ver se daba amañado o apoio de En Marea á súa investidura como presidente do Goberno”.

La visita en los medios de comunicación

La visita de Pedro Sánchez ha sido enfocada de distintas manera por los medios de comunicación. Repasando los titulares de los principales medios informativos, La Voz de Galicia se centró en los contactos con Xulio Ferreiro:”“Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”, al igual que Adiante Galicia que abrió así su noticia “Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”.

En la misma dirección titulo La Opinión:“Pedro Sánchez se reúne con Ferreiro tras garantizarle el apoyo del PSOE como alcalde”. El Ideal Gallego  se centró en las elecciones y en el respaldo a Besteiro:"Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”. Por último El Correo Gallego:“Sánchez abre la precampaña gallega para liderar el cambio con En Marea”.

 

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información