12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

«La Marea está traicionando el mandato de los votantes»

El portavoz del PSOE coruñés, José Manuel Dapena pide a Xulio Ferreiro que gobierne  “sen soberbias nin prepotencia”.

”Pedimos respeto al PSOE, lealtad negociadora y que se cumplan los acuerdos”

Las veces que el periodista Kiko Novoa le planteó hasta donde podría llegar el PSOE de proseguir la situación que tanto critican en A Coruña, Dapena escapó de cualquier cosa que pudiera dar pie a pensar en una moción de censura o algo similar. A lo largo de toda la entrevista en la Radio Galega insistió en recordarle al alcalde de A Coruña una especie de código de buena conducta de los llamados “gobernos de progreso”.

Para José Manuel Dapena la Marea Atlántica y el PSOE son dos grupos que “tienen que entenderse” en María Pita.”Pedimos respeto al PSOE, lealtad negociadora y que se cumplan los acuerdos” señala el portavoz socialista.

“Le dimos una línea de crédito de confianza no un cheque en blanco”

Recordó el apoyo socialista a la investidura de Ferreiro “porque quisimos responder a una demanda de la sociedad” pero matizó que no era un acto de fe:”Fue una línea de crédito de confianza no un cheque en blanco”.

El portavoz socialista recordó la correlación de fuerzas en el pleno:”La Marea parece no entender que con diez concejales de veintisiete necesita hablar con los demás. Un gobierno en minoría tiene que dedicar horas a la negociación y al diálogo”.

Dapena:”Tienen que gobernar sin soberbias ni prepotencia”

Por su quedara alguna duda, José Manuel Dapena expresó su deseo de que “las cosas se lleven de otra manera” y dice que por ser “un partido dialogante” siempre estuvieron dispuestos y receptivos “a participar en negociaciones”, pero lamenta que desde hace un mes el gobierno de la Marea Atlántica no contara con los socialistas para hablar de los presupuestos.

“Están traicionando el mandato de sus votantes que pidieron diálogo. Tienen que gobernar sin soberbias ni prepotencia pero quieren imponer un rodillo, una apisonadora desde la minoría” se quejó Dapena.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos