8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Bases Podemos Galicia pide la dimisión del equipo técnico

Denuncian que el proceso electoral en Galicia pretende ser controlado por el sector oficialista. Los críticos también piden la dimisión del senador José García Buitrón por unas declaraciones.

Bases Podemos pide un equipo técnico imparcial

El colectivo crítico de simpatizantes de Podemos exige la dimisión de los miembros del equipo técnico nombrado “a dedo” desde Madrid para gestionar el proceso electoral interno en Galicia.

Desde Bases Podemos Galicia entienden que se trata de una “aberración interna” el hecho de que los dirigentes elegidos sean imparciales y desconfían que “fueron nombrados con el fin de favorecer” a la candidatura oficialista que se va a presentar. También se quejan de que se “vulnera el principio de una persona, un cargo”.

El triunvirato del oficialismo

Aseguran que dos de los miembros del citado equipo técnico, José García Buitrón y Noemí Martínez “fueron dimisionarios de sus cargos y promotores de una estrategia” orientada a sustituir al anterior consejo ciudadano para poder tenerlo bajo su control.

Desde Bases Podemos Galicia extienden sus críticas a la responsable en A Coruña, Isabel Faraldo, ya que según ellos se posicionó públicamente a “favor de la línea político-estratégica” que representan los diputados Ángela Martínez y Antón Gómez Reino, y el senador García Buitrón, y que definen como un “triunvirato del oficialismo”. Solicitan que se articule una comisión independiente.

Quieren que García Buitrón renuncie a su acta

En el mismo comunicado de prensa, Bases Podemos Galicia pide a José García Buitrón que renuncie a su acta en el Senado después de “sus inadmisibles declaraciones en donde equiparaba Galicia con Extremadura o Castilla-La Mancha”.

“El Sr. Buitrón puede ser un magnífico médico pero su nivel de conocimiento sobre la territorialidad del estado quedó estancado en el modelo preconstitucional” manifiestan.Este grupo crítico liderado por Carlos del Río opina que la coalición En Marea sufre una “descoordinación comunicativa” y una “descohesión ideológica”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos