3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Bases Podemos Galicia pide la dimisión del equipo técnico

Bases Podemos Galicia pide la dimisión del equipo técnico

Actualidade | Publicada: 22/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
46
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 33 segundos.

Denuncian que el proceso electoral en Galicia pretende ser controlado por el sector oficialista. Los críticos también piden la dimisión del senador José García Buitrón por unas declaraciones.

Bases Podemos pide un equipo técnico imparcial

El colectivo crítico de simpatizantes de Podemos exige la dimisión de los miembros del equipo técnico nombrado “a dedo” desde Madrid para gestionar el proceso electoral interno en Galicia.

Desde Bases Podemos Galicia entienden que se trata de una “aberración interna” el hecho de que los dirigentes elegidos sean imparciales y desconfían que “fueron nombrados con el fin de favorecer” a la candidatura oficialista que se va a presentar. También se quejan de que se “vulnera el principio de una persona, un cargo”.

El triunvirato del oficialismo

Aseguran que dos de los miembros del citado equipo técnico, José García Buitrón y Noemí Martínez “fueron dimisionarios de sus cargos y promotores de una estrategia” orientada a sustituir al anterior consejo ciudadano para poder tenerlo bajo su control.

Desde Bases Podemos Galicia extienden sus críticas a la responsable en A Coruña, Isabel Faraldo, ya que según ellos se posicionó públicamente a “favor de la línea político-estratégica” que representan los diputados Ángela Martínez y Antón Gómez Reino, y el senador García Buitrón, y que definen como un “triunvirato del oficialismo”. Solicitan que se articule una comisión independiente.

Quieren que García Buitrón renuncie a su acta

En el mismo comunicado de prensa, Bases Podemos Galicia pide a José García Buitrón que renuncie a su acta en el Senado después de “sus inadmisibles declaraciones en donde equiparaba Galicia con Extremadura o Castilla-La Mancha”.

“El Sr. Buitrón puede ser un magnífico médico pero su nivel de conocimiento sobre la territorialidad del estado quedó estancado en el modelo preconstitucional” manifiestan.Este grupo crítico liderado por Carlos del Río opina que la coalición En Marea sufre una “descoordinación comunicativa” y una “descohesión ideológica”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información