10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PPdeG elegirá a su candidato en un congreso

Alfonso Rueda no desvela si Feijóo se presentará a la reelección pero asegura que en el PPdeG hai “unha ampla canteira”.

Insiste en que Feijóo es “o mellor candidato”

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda anunció que en el primer trimestre de este 2016 se fijarán los congresos provinciales y el autonómico del partido. En este último se decidirá el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia y el presidente del partido, que serán la misma persona.

Rueda Valenzuela insistió en que Alberto Núñez Feijóo es “o mellor candidato” pero en el caso de que tomara la decisión personal de no aspirar a la reelección “hai unha ampla canteira de homes e mulleres que farían un magnífico papel como candidatos”.

Parece que el PSdeG aspira a ser irrelevante en Galicia

Preguntado en la Radio Galega, por quien sería el rival electoral de mayor entidad en las próximas autonómicas, Rueda confesó que “o rival natural sería o PSOE pero cada vez parece que van a ser menos”, ya que destacó la reflexión autocomplaciente de Gómez Besteiro “que dixo que estaba moi contento cos resultados pese a quedar de terceiros”. En este sentido para Rueda asegura que «vendo algunhas decisións en Galicia parece que aspiran a ser irrelevantes”. 

Mensaje a los votantes que huyeron a Ciudadanos

También tuvo una alusión para “aqueles antigos votantes do PP que decidiron apoiar a Ciudadanos e ó final eso non se traduciu en ningún resultado concreto para Ciudadanos pero sí que permitiron que o PP non acadara representación e probablemente que a acadaran forzas como a candidatura das Mareas versus Podemos que defenden creo que todo o contrario que defende o PP e mesmo Ciudadanos”.

Alfonso Rueda dice que el objetivo del Partido Popular de Galicia es alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas aunque reconoce que es un reto “moi difícil”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos