3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Camino de Santiago sigue en plena forma

El Camino de Santiago sigue en plena forma

Actualidade | Publicada: 02/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
14
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 6 segundos.

El Camino de Santiago aumentó el número de peregrinos con respecto a 2014, unos 24.532 más. España, Italia y Alemania lideran el ránking.

262.515  personas hicieron el Camino de Santiago en 2015

Unos 262.515 peregrinos hicieron el Camino de Santiago durante el año 2014, lo que supone un aumento de un 10,31% con respecto al año anterior, con 24.532 caminantes más. Para la Xunta de Galicia este dato confirma que “El camino de Santiago está en auge y de plena actualidad”.

A pesar de que por países, la mayoría de las personas que hacen la ruta jacobea son españolas(46,625), más de la mitad son extranjeras y se reparten un 53,35% de las visitas entre naciones como Italia, Alemania Estados Unidos, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Corea y Brasil. Hasta un total de 178 paises diferentes, 39 más que en 2014.

El Camino Francés, el más transitado

Por segundo año consecutivo hay más caminantes italianos que alemanes. Según los datos difundidos por la Xunta el Camino Francés sigue siendo el preferido. Fue el escogido por 172.244 peregrinos, un 65,61%.Le siguen el Camino Portugués y el del Norte.

Las cifras también señalan el aumento de los alojamientos en los establecimientos hosteleros, en concreto en el Camino Francés los viajeros pernoctaron unas 400.000 noches, un 13,2% más que el año anterior.

De esta manera se consolida el aumento de una ruta milenaria que fortalece su imagen y proyección con el paso de los años, con más visitantes y más países de procedencia.

El año que nos dejó Zapatones

En mayo de 2015, fallecía Juan Carlos Balsas Lema “Zapatones”,, el conocido Peregrino del Obradoiro, personaje muy conocidos por los peregrinos, muchos de los cuales no dudaban en hacerse fotos con él, porque durante años formó parte del paisaje jacobeo de la capital de Galicia.

Fotos Portada e interior

http://www.joven-in.com/

www.cervantes.es

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información