11.5 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

“El enorme atractivo del Camino de Santiago es la experiencia interior, de esfuerzo, soledad y convivencia con la naturaleza”

La Federación Española Amigos del Camino de Santiago ha valorado como “correcta” y “razonable” la gestión que hace la Xunta de la denominada red EUROVELO, una red ciclista europea que ha despertado la “preocupación” en este colectivo por su posible incidencia en la ruta jacobea y concretamente al Camino Francés y a la Ruta de la Plata.

“En este sentido Galicia es modélica. Solamente coincide la red en un 6% con el Camino y en las ciudades por lo que no hay nada que decir”. Así lo explicó un portavoz de la federación en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Jorge Martínez Cava.

Entrevista a Jorge Martínez Cava (Desde el minuto 71)

Ante la falta de información sobre esta Red EUROVELO, decidieron difundir un comunicado de prensa y en el caso de Galicia les ofrecieron las explicaciones:”Lo hemos sabido a las pocas horas de sacar el comunicado. El único reproche que podemos hacer es que podrían habernos informado antes”.

«No estamos en contra de la convivencia de la bicicleta y los peregrinos a pie»

Eso sí, en el caso de otras comunidades involucradas en la ruta las percepciones no son tan buenas.”No estamos en contra de la convivencia de la bicicleta y los peregrinos a pie. Pero nos preocupa la opacidad del proyecto, porque hay tramos que confluyen con el Camino de Santiago”.

Martínez Cava tiene claro que “turistas y peregrinos deben de convivir pero no deben de estar en el mismo recorrido. Son dos cosas diferentes”. Hay que mantener la esencia del histórico trazado. 

“El enorme atractivo del Camino de Santiago es la experiencia interior, de esfuerzo, soledad y convivencia con la naturaleza. Del paso tranquilo”.Con respecto a la crisis sanitaria y a sus efectos se muestra optimista:”Esto se irá normalizando. Afortunadamente se ha prolongado el Año Santo y en unos meses empezará a coger el ritmo para que el año próximo sea pleno con todas sus características”.

Algunos reportajes sobre el Camino de Santiago en Adiante Galicia (Pinchar los enlaces para acceder)

«El origen del Camino de Santiago»-  Juan Gabriel Satti Bouzas

«Compostela. El Camino que construyó Europa»- Rafael Lema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos