10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Unanimidad en las obras y toma de posesión del edil independiente en Val do Dubra

Se destinan 237.888 euros a varias actuaciones en el municipio// Víctor Rodríguez entra en la corporación//

Víctor Rodríguez, nuevo edil.

Escaso debate y unanimidad en Val do Dubra. El tramo final de la legislatura se ha convertido en una balsa de aceite para el alcalde Antonio Negreira Noya. La proximidad de unas elecciones municipales de moment

o no afecta, y al contrario que en otros ayuntamientos la cosa ha ido de más a menos. De la controversia a la tranquilidad absoluta.

Inversiones con el remanente

El gobierno de Anova planteó destinar 237.888 euros del remanente para financiar una parte del proyecto de la red de abastecimiento de aguas en Bascuas y Maxais(40.835 euros), mejoras en el camino de Erviñou a Abelenda y en Paramos(115.848), el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol de Portomouro y una mejora en las gradas del estadio Juan Baleato(42.350) y distintas reparaciones en el auditorio y en el polideportivo de Bembibre(38.853).

Se aprobó por unanimidad. El portavoz del PP, Ramón Varela repitió el mensaje de otros plenos:”Non imos votar en contra das obras”, y el portavoz de Terra Galega, Óscar del Río, recordó que algunas de las inversiones habían sido reclamadas en el pleno por su grupo.

 

Nuevo concejal en Val do Dubra

En el pleno tomo posesión, el edil de la Agrupación Dubresa Independente,Víctor Manuel Rodríguez Calviño, que sustituye al dimitido Manuel Cándido Señarís. Además se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores, establecido en 14,66 días, y lo que para Antonio Negreira es un dato moi positivo ya que “poucos concellos teñen este promedio de pago”.

También se aprobó la adaptación de la ordenanza del IAE para poder incluir a Val do Dubra entre los concellos “Doing Business” de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos