9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Adolfo Fernández:“Los sueños serán siempre sueños si no tienes un plan”

El directivo gallego de Google aconseja planificar, diversificar, y no olvidar la honestidad y la autocrítica como ingredientes para el éxito.

Xosé Manuel Lema @xmlema

El responsable de negocio del gigante Google para España y Portugal, Adolfo Fernández, ejerció como padrino externo en el acto de graduación de los alumnos de la promoción 2014-2018 de la carrera de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela.

En poco más de diez minutos de intervención, el “global program manager” de Google dejó interesantes consejos a los asistentes al acto, en base a experiencias personales y en un contexto de cambios vertiginosos en donde “una aplicación como Pokemon Go logró cincuenta millones de usuarios en solo diecinueve días”.

El directivo gallego indicó que “lo que estamos viviendo no se trata de una era de cambios sino de un cambio era” y advirtió que son buenos momentos para los emprendedores: “Las épocas de cambio siempre vienen acompañadas de oportunidades”. Aconsejó aprender a diversificar, y recordó sus anécdotas como prometedor futbolista en el contexto de un mal curso escolar.

El directivo de Google aconseja tener una estrategia

Adolfo Fernández considera importante soñar pero con una planificación:”Nunca dejéis de soñar, soñar en grande, pero aseguraros que tenéis una estrategia que os permita convertir vuestros sueños en objetivos y hacerlos realidad”.

La interesante intervención de Fernández estuvo repleta de consejos para los estudiantes que lo escuchaban atentamente:” Valorar a la gente honesta y no os olvidéis de ser honestos con vosotros mismos”.

Como exalumno de la USC no se olvidó de los días en Compostela, las tapas de ensaladilla, las jornadas en la biblioteca “y las amistades forjadas a base de horas y máquina de café”. También se refirió al papel que desarrolla Google “aportando nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar un poco mejor”.E incidió en uno los mensajes claves:“Cuando la adversidad se cruce en vuestro camino, que lo hará, recordad que vuestros sueños siempre serán sueños si no tenéis un plan”.

Honestidad y autocrítica, dos buenas herramientas

El padrino de excepción del más de un centenar de nuevos graduados de ADE concluyó que “la honestidad y la autocrítica son dos buenas herramientas” y que “la experiencia afrontando las adversidad será una de vuestras mayores ventajas”.

Y una oleada de aplausos llenó el Palacio de Congresos compostelano en una jornada inolvidable para muchas personas que se encaminan, precisamente, en busca de hacer realidad sus sueños. En Adolfo Fernández, un chaval de Boiro, tienen el ejemplo.

Nota- Esta crónica no sería posible sin la invitación de Manuel Rieiro García a este estupendo acto de graduación. Felicidades!

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos