6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Touriñán ofrece el último atardecer de Europa

Foto- Archivo Adiante Galicia
 

El último atardecer de la Europa continental se puede disfrutar durante estas fechas en Cabo Touriñán, en el ayuntamiento de Muxía. Hasta el próximo 19 de septiembre  se pueden observar los últimos rayos de sol del viejo continente.

El Catedrático de electromagnetismo de la Universidad de Santiago de Compostela y divulgador, Jorge Mira, recuerda que desde el pasado domingo el torno de último atardecer europeo pasa “do Cabo da Roca a Touriñán”. Después se cederá el testigo a la costa de Noruega. 

Sobre el 24 de marzo de 2020, y durante aproximadamente un mes, la costa de Muxía volverá a tener el privilegio del “último solpor”, que se alinea con el último atardecer africano.Cabo Touriñán es el punto más occidental de Galicia y de la España peninsular.

En las inmediaciones del Faro Touriñán hay un banco para poder divisar el mar y la puesta de sol, y en donde se recuerda al visitante de la situación de este cabo.

Que ver en Muxía

En el ayuntamiento de Muxía hay otros lugares con encanto que visitar como la iglesia de Moraime, una joya del románico que se encuentra en obras, el santuario de A Barca y su entorno con las piedras mágicas, cuyas fiestas empiezan el 13 de septiembre, las Caldeiras do Río Castro, la iglesia de San Pedro de Leis o sus playas.

 

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos