9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Paraguay: Un país para visitar. Historia.Turismo.Grandes oportunidades de negocio.

Si me permiten quisiera presentarles el país que represento en Galicia, para muchos desconocido para otros pueblo hermano, mi función es que los gallegos cada vez más se acerquen a visitar Paraguay y que los paraguayos se sientan en Galicia como en su propio país. Previamente haré un recorrido, tanto histórico como turístico y explicarle a los empresarios que Paraguay es el país de las oportunidades.

Paraguay es un país de América situado en la zona central de América del Sur. Su territorio está compuesto en 17 departamentos y un distrito capital. Su capital es la ciudad de Asunción. Limita con Argentina al sureste, sur y suroeste, con Bolivia al norte y con Brasil al este. Es el quinto país más pequeño y el cuarto menos poblado de América del Sur con 6.500.000 habitantes. Su territorio está caracterizado por dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un estado sin litoral marítimo, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

La historia contemporánea de la incipiente nación estuvo marcada en una economía que se acrecentó en sus inicios, hasta el advenimiento de dos grandes guerras internacionales que asolaron al país. Las sucesivas pugnas políticas por el poder, junto con dos guerras civiles, culminaron en una férrea dictadura, que finalmente fue derrocada y fue establecido el periodo democrático que sigue vigente hasta la actualidad. Se establece como idiomas oficiales el español y guaraní. Esta última es hablada en el país por el 87 % de sus habitantes. Políticamente, se constituye en un Estado soberano, cuya forma de gobierno es la República Presidencialista.

Es miembro fundador del Mercosur junto con Argentina, Brasil y Uruguay. Integra además el bloque regional Unasur. Paraguay cuenta con un recorrido turístico por el Río Paraguay, el barco cuenta con servicios de primera para satisfacer las necesidades del turista, el mismo realiza viajes al chaco y al pantanal paraguayo. Crucero Paraguay. El turismo comercial se ha extendido ampliamente y Ciudad del Este es la localidad elegida por los turistas de la región para sus compras, siendo éste el principal ingreso económico de la ciudad. En Asunción se encuentran variados servicios de gastronomía, hotelería y comercios de primer nivel, conservando hasta hoy la mayoría de sus edificios históricos, combinados con amplias y arboladas avenidas que poseen la mayor infraestructura de centros comerciales, bares, cines, casinos, teatros y lugares de ocio del país.

El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos o alimentos. El plato más emblemático de la cocina de Paraguay es la «sopa paraguaya», potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada. Las comidas más tradicionales como la chipa o pan paraguayo, la sopa paraguaya y una gran variedad de postres, hacen delicias de los que gustan saborear nuestros platos. ¿Quieres invertir en el país más feliz? Haz tus maletas y viaja a Asunción, te esperamos con las mejores opciones de emprendimiento. En Asunción, su capital, la economía se ha diversificado de tal manera que son muchos y variados los negocios que vale la pena emprender. Asunción es una opción ganadora para el capital extranjero que busca una inversión segura, sostenible, competitiva y de jugosas ganancias.

Paraguay se abre paso entre las economías pujantes Este país, considerado hoy como el más feliz del mundo, ocupa el quinto lugar de los mejores países suramericanos para hacer negocios, de acuerdo con el Doing Business 2015, publicado por el Banco Mundial. Paraguay superó el umbral de las 100 economías más ventajosas para invertir, por los tiempos y costos para la apertura de una empresa, la facilidad para conseguir permisos de construcción y la solicitud y obtención de créditos, entre otros factores. La capital paraguaya es acogedora y bondadosa Asunción es la ciudad más poblada de Paraguay y uno de los mayores conglomerados urbanos de Suramérica. Es el centro de la actividad del país; allí se centralizan: entidades económicas, organismos políticos, culturales, diplomáticos, sociales, gremiales e industriales. Es también la tercera ciudad suramericana más segura. La capital paraguaya se caracteriza por la calidez de sus habitantes, su agradable clima social, el valor de la historia, la ética ciudadana y una cultura de buena convivencia.

Los mejores negocios para hacer en Paraguay

Estas son las 12 formas de emprendimiento más crecientes y rentables en Asunción:

1. Venta de derivados del girasol

2. Estación de servicio

3. Supermercado

4. Depósito de materiales

5. Gimnasio (o ser entrenador personal)

6. Bodega

7. Centro de educación inicial

8. Venta de ropa de segunda mano

9. Restaurante de comida típica

10. Oficina de turismo.

11. Tienda de artesanías

12. Franquicias

Espero que con toda esta información le anime a visitar nuestro país y que hagan negocios para el bien de los empresarios gallegos y de la población paraguaya en general.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos