9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La enciclopedia etnográfica de Castroviejo

Desde que tuve ese libro en mis manos por primera vez, sentí una especial atracción hacia ese libro. Y acabé consiguiendo un ejemplar de esa magnífica enciclopedia etnográfica y social de Galicia:»Guía espiritual de una tierra».

En esta joya cultural editada en 1960 por Espasa Calpe, el autor, el polifacético José María Castroviejo recorre a lo largo de más de seiscientas páginas las leyendas, tradiciones, e historias de Galicia. Desde la Compostela con la piel de piedra y el aliento jacobeo, con una estupenda radiografía de la Catedral y otros monumentos, hasta la Costa da Morte, con su «Adios en Finisterre».

Galicia: «Guía espiritual de una tierra» huele a salitre de mar y a niebla mañanera en el interior gallego. En sus páginas se escucha la eterna orquesta del corazón de Galicia, con el de redoblar la lluvia en las piedras, con los rumores de mar y gaita enxebre.

La pluma lúcida de José María Castroviejo Blanco y Cicerón trabaja con excelencia la gran materia prima de nuestra historia. Y para dar al libro la categoría de sobresaliente, las impresionantes de fotografías de Blanco, Ksado, Bene, o del Marqués de Santa María del Villar.Sin duda una experiencia inolvidable la lectura, y relectura frecuente, de un libro que necesitaba estar presente de alguna manera en este «recuncho» de opinión de Adiante Galicia.

«Galicia:Guía espiritual de una tierra»- José María Castroviejo Blanco

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos