8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

«Una cosa es defender a los animales y otra es ser un prohibicionista, ignorante y protestón de sofá»

Los avicultores gallegos se esmeran estos días en una de las grandes épocas del año para su afición. Cortejos en las jaulas y huevos que son el origen de nuevos loros, guacamayos, cacatúas o agapornis.

U otras especies que hasta el año pasado no se daban en Galicia como los Coracopsis Vasa, que logró criar en “Cousa Distinta” Francisco Javier Rodríguez Penedo, que este martes habló en Radio Xallas sobre estas fechas tan activas.

En los grupos de Whatsapp se habla de las experiencias diarias en la cría ordenada en cautividad, pero también escuece la polémica sobre la llamada ley de bienestar animal que provocó numerosas alegaciones e incluso protestas.

Sobre esta extremo también opinó  Rodríguez Penedo:“Una cosa es ser animalista, y defender los animales como hacemos nosotros, y otra cosa es ser un prohibicionista, ignorante y protestón de sofá”.

Entrevista a Rodríguez Penedo desde minuto 57

Cree que el desconocimiento es grande entre la clase política y aludió al Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres:“No me importaría pagarle una semana de Hotel a Sergio Torres y que fuera a casa de un criador y viera cual es su vida y como trata a sus animales”.

El secretario de la ACAE Galicia sostiene:“Esto es un sin vivir, pero me alegra que tal y como están haciendo las cosas, pésimamente, creo que  tienen los días contados. No entiendo como vienen a imponer una normativa a quién trata con animales”.

Pódeche interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos