Xosé Manuel Lema
No hace falta ser futbolero para hacerse una idea de los que representa Lionel Messi. Pues el “Messi” de los loros, de medio kilo de peso y 40 centímetros de estatura, vive en el barrio de O Cabral, en Vigo.
Así le llaman a un Amazona Oriatrix muy especial. Un animal que tiene unas características genéticas excelentes. Su dueño es un referente de la avicultura gallega, Javier Pérez Docampo:“Messi es el pájaro que yo siempre soñé y lo tengo en casa. Es mi pájaro más querido”.Destaca su coloración especializada, y sus características “espectaculares”. En un momento de su vida sorprendió al explosionar con unos colores “muy amarillos”.
La avicultura no es el fútbol pero Messi, el Amazona Oriatrix de O Cabral, ya tuvo ofertas económicas muy relevantes. Pero los sueños no se miden en dinero. Salvo que te cubran la hipoteca.
El criador y colaborador de Adiante Galicia, Francisco Javier Rodríguez Penedo comparte su opinión:“Messi es impresionante.Es un sueño tener un pájaro así. En Europa puede haber ocho o diez aves de esa calidad”.Sabemos que tiene un hermano en China. Lo localizó Pérez Docampo a través de Facebook. Sobre el ojo fotográfico del cuidador habría que hablar en otro artículo.