7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Agromuralla denuncia una estrategia premeditada de las industrias que perjudica a los productores lácteos

La asociación Agromuralla alerta de que se están produciendo bajadas de precios en los contratos lácteos que había que renovar a 31 de junio y también modificaciones a la baja de contratos firmados con anterioridad.

Según la entidad estamos ante una “estratexia premeditada” por parte de las industrias para mediante distintas “artimañas” empeorar las condiciones a los productores de leche.

Informan que hay empresas que se comprometen expresamente en sus contratos a pagar por encima de los costes de producción, aunque en otros casos, incluyen cláusulas que responsabilizan al ganadero, al hacerle firmar un escrito en el que reconocen que el precio pactado cubre dichos costes.

Agromuralla pide a la administración autonómica y a la estatal “vixiar e poñer coto a esta utilización perversa da Lei da Cadea”.

La opinión del presidente de Agromuralla, Roberto López

«A cláusula que obriga a cubrir, cando menos, os custos de produción, está pensada para salvagardar uns ingresos dignos aos produtores. Sen embargo, non se está a cumprir porque as industrias estanlle a dar a volta ao sentido da norma e están a trasladar esa responsabilidade aos propios gandeiros, facéndolles asinar contratos nos que se di que o prezo que lles pagan cubre eses custos» .

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos