10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Al final será cuestión de confianza

El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, se somete a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos. La Marea Atlántica acusa al PSOE de cambiar los términos del preacuerdo.

Cristóbal Mourín

Hasta el rabo todo es toro. Y con la emoción de un partido de fútbol. En los últimos minutos del tiempo fijado por la Marea Atlántica, el acuerdo entre gobierno y PSOE parecía hecho, pero en el tiempo de descuento se desbarató todo.

Desde la Marea Atlántica acusan al Partido Socialista de romper los pactos del día anterior y aseguran que en su comparecencia pública los socialistas “mentiron e non respectaron nin o acordado nin as liñas do que quedaba por pechar”. 

Aclaran que seguirán trabajando pero que “xa non é posible agardar moito máis polos problemas internos do PSOE”. En la Marea no están de acuerdo con la propuesta de cuatro concejales, cuando lo acordado eran tres ediles socialistas en la negociación de las cuentas y se incluyó una más. Una de las personas propuestas era Mar Barcón, que al parecer no es del gusto del grupo de Xulio Ferreiro.Tampoco le coincidían las cifras dadas a conocer por los socialistas.

El edil José Manuel Sande confirmó en la Cadena Ser que no había “acordo” y que el alcalde había comenzado la tramitación de una cuestión de confianza.La noticia llegaba minutos después de que los socialistas anunciaran un principio de acuerdo en boca de José Manuel García. El edil se refería a que se recogían unos 20 proyectos planteados, por importe de 14,5 millones de euros.

El PSOE está viviendo una situación complicada después de la dimisión en esta legislatura de dos portavoces, Mar Barcón y José Manuel Dapena. Ahora les toca posicionarse en este nuevo escenario político.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos