9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Frank (Runa Llena):”Mi abuelo era de Cee. Empecé a tener morriña con tres años”

”Esta banda tiene una personalidad muy potente. Y en este disco enseñamos todos los ases y el comodín”

”Nos cerraron puertas de medios de comunicación. Teníamos hasta periodistas en contra por manipulaciones externas”

Entrevista a Frank en Lobos de Metal desde el minuto 31

Futuro esperanzador para Runa Llena

Runa Llena se prepara para cosas importantes. Que nadie diga que no estaba advertido. Frank y Carlitos patearon México en donde preparan una gira. Ultiman el lanzamiento de su primer disco. De momento, los tres sencillos lanzados ya atesoran una calidad que nos indica que no van de farol.

”Esta banda tiene una personalidad muy potente. Y en este disco enseñamos todos los ases y el comodín. O la escalera de color” comenta Frank.Reconoce que hay temas que pueden sonar a Mago de Oz pero es lógico porque Carlitos y el fueron parte activa en la composición del grupo:”Pero no es comparable. Tenemos otro aire. Y el sonido de las guitarras es sorprendente”.
 

Problemas tras la salida de Mago de Oz

 
En una entrevista en “Lobos de Metal” se sinceró. Las pasaron canutas:”Nos cerraron puertas de medios de comunicación. Teníamos hasta periodistas en contra por manipulaciones externas. Hubo promotores bastante coaccionados”.Lamenta que “haya gente que entre en el juego sucio”.
 
Y hace referencia a la anterior banda:”El ambiente estaba muy turbio en Mago de Oz y sabíamos que alguien iba a arremeter contra nosotros pero no tanto. Fueron momentos traumáticos y delicados”.
 
Iniciaron un nuevo camino pero llegó el coronavirus:”La pandemia fue como un ladrillazo en la cabeza”. Ahora preparan el lanzamiento de su discos y las giras. Están ilusionados aunque vaticinan que “habrá trabas pero seguiremos adelante”.
 

 

La conexión gallega de Frank

En la entrevista (el programa se hace desde Santa Comba- A Coruña) salió a relucir la conexión de Frank con la Costa da Morte:”Mi abuelo era de Cee. Iba una vez al año y pasaba meses. Empecé a tener morriña con tres años. Mi padre estaba enamorado de Galicia”.
 
Conoce Fisterra, Camariñas, Corcubión y claro también Cee “que ha crecido mucho”.Frank cree que Runa Llena “vamos por buen camino”. Coincido plenamente y ojalá que pronto podamos verlos actuar en Galicia y, si es posible, en la Costa da Morte. Adiante Runa Llena”.
 
 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos