7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Eva Lema, la humildad y el esfuerzo que conquista División de Honor

Eva Lema Leis, nacida el 23 de septiembre de 1994 en Muxía, es la portera del Viajes Amarelle FSF que milita en la Primera División del fútbol sala femenino. Esta muxiana se crió futbolísticamente en el Fisober FSF de Vimianzo, con el que se proclamó campeona de la liga autonómica, además de ascender a Segunda División.

Una entrevista de David Castro (@DavidCastro27)

Cómo empezaste en esto del fútbol sala?

Empecé en el Fisober, que era el único equipo femenino de fútbol sala de la Costa da Morte, en el año 2007 y ni siquiera jugaba de portera (risas).

Tod@s l@s futbolistas quieren marcar goles. Tú por qué decidiste ponerte debajo de los palos?

La verdad es que yo también quiero marcar goles pero el motivo fue la carencia de una portera en un momento dado en el Fisober, probé un par de entrenamientos y ya no me dejaron salir de ahí.

Con qué compañera disfrutaste más sobre la pista? Por qué?

Sin duda, Patri y Nuria fueron las jugadoras que más me alegraron la vista en los siete años que pasé en el Fisober. Porque demuestran que están a otro nivel, le dan un toque de magia ao futsal y hacen disfrutar a cualquiera.

Cuál es tu mejor faceta debajo de los palos? Y la peor?

Me haces dudar pero puede que sean los mano a mano y las coberturas. Lo peor, los balones aéreos pero todo se puede mejorar.

El Fisober es el equipo donde creciste como jugadora, qué significa el club vimiancés para ti?

Es una parte de mí y de mi vida. Me dio muchísimas cosas, tanto experiencias como anécdotas y sobre todo amistades. Me hizo crecer en muchos aspectos, asique significa mucho.

Cómo describirías tu etapa en Vimianzo?

Es una parte importante de mi vida, como dije antes, una experiencia más que positiva. Llegamos a formar una “familia”, que se juntaba cada fin de semana y que compartía viajes, vivencias, risas y, alguna vez, también lágrimas.

Qué significa Jordi para ti, el entrenador de porteras del Fisober?

Pues Jordi fue y sigue siendo una pieza clave para mí. Me enseñó todo lo que estaba en su mano y se volcó conmigo en las tareas de portería. Siempre animándome y haciéndome mejorar. La verdad es que significa mucho para mí.

Qué sentiste cuando recibiste la llamada del Viajes Amarelle para jugar en la máxima división del fútbol sala español?

Me alegré, como es lo normal. Cualquiera persona de este deporte tiene como objetivo llegar a División de Honor. Después de la alegría, sentí ganas de aprender y mejorar.

Me imagino que entrenar con el Amarelle la pasada temporada y tu compañera y amiga, Patri, ayudó a tu adaptación al equipo, no?

Sin duda! Se puede decir que ya estaba prácticamente adaptada a este club debido a tener realizado entrenamientos la temporada pasada. Y venir aquí con una amiga hizo que todo fuese mucho más fácil. Cuando supe que seguiría en el vestuario con ella, me sentí muy feliz.

Cómo describirías tu camino hasta llegar a la élite del fútbol sala?

Fue un “paso a paso”, como en el caso del Fisober, que fuimos ascendiendo de categorías hasta llegar a División de Plata.

Qué diferencias notaste al pasar de jugar en Segunda División a Primera?

Muchas, la verdad. Fue un cambio radical, no hay partido fácil ni tranquilo. El ritmo de juego es mucho más alto y cualquier fallo, por pequeño que sea, puede hacerte perder un partido. Además es necesario entrenar a diario para estar a la altura.

Además de muy exigente, cómo es Chipi, tu entrenador?

Básicamente es eso que tú dices, muy exigente. Pule los detalles de cada jugadora. Corrige cada error, la mayoría solo es capaz de apreciarlos él (risas), es un experto en esto del fútbol sala, sin duda. También es algo gritón, todo hay que decirlo.

Qué tal está siendo tu experiencia con la Selección Gallega?

Positiva. Es algo totalmente diferente a lo que puede ser un club y se aprenden cosas nuevas. Al cambiar de entrenador, se ven otras visiones de juego pero también se vive de otra manera.

Esperas ir a la fase final del campeonato de España con la selección?

Entreno con esa finalidad. Manuel del Castillo me da la oportunidad de demostrar que puedo ganar su confianza y por tanto ese es mi objetivo.

Cuáles son tus objetivos de aquí a final de temporada?

El principal es conseguir cuanto antes la salvación con el Amarelle. Otro objetivo es el de mejorar más y seguir aprendiendo, algo que no dejé de hacer desde que llegué. Y también llegar a disputar la fase final del campeonato de España con la Selección Gallega.

Mucha suerte en la recta final de temporada y muchas gracias Eva! Esperamos verte en División de Honor, de nuevo, la próxima temporada.

Muchas gracias a vosotros. Un saludo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos