5703 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Denuncian 22 anuncios de venta ilegal de perros por internet

Publicada: 26/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 3 segundos.

(EFE).- La asociación Libera y la Fundación Franz Weber, que llevan a cabo una intensa campaña conjunta a favor de una mayor dignidad del tratamiento de los animales, han denunciado hoy un total de 22 anuncios de venta ilegal de perros a través de internet en las últimas horas, lo que supone un "claro incumplimiento" de la normativa vigente.

En un comunicado, las dos entidades indican haber puesto en conocimiento de la Xunta esa situación que consideran como un “incumplimiento sistemático” de la legislación sobre venta de perros y gatos a través de internet “sin ningún tipo de control ni seguridad”.

Precisan que en esos casos no se cumplen requisitos básicos como "incluir el preceptivo número de registro de los núcleos zoológicos" o información relativa al "estado de las instalaciones o el trato que reciben los propios animales".

Reclaman poner "coto” a este tipo de situaciones, ya que "no sólo se trata de la carencia de garantías sanitarias y de normativa relativa a las personas consumidoras sino también de un fraude creciente que en el caso de los anuncios denunciados supondría un estraperlo de miles de euros en impuestos que no se pagarán, desde el IVA, pasando por el IRPF o el IAE al que están obligadas las empresas, como un centro de cría autorizado”.

Las dos entidades subraya que la normativa vigente establece multas de 501 a 5.000 euros euros y la posibilidad de que los vendedores ilegales "puedan ser también sancionados con la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años”, circunstancia que podría “contribuir a disuadir” de la compraventa de animales.

Por todo ello, instan a la Xunta a actuar “con dureza” frente a una problemática que deriva “en no pocas ocasiones, en nuevos abandonos”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Alberto Calvelo encabezará a candidatura do BNG en Santa Comba

Alberto Calvelo é o candidato do BNG á alcaldía de Santa Comba segundo avanzou en Radio Xallas o candidato nacionalista ao Congreso, Néstor Rego. Alberto Calvelo é veciño da Pereira e técnico superior de labora…

Ler máis

El Conselleiro de Medio Rural participa en un mitin en Santa Comba

El auditorio del multiusos de Santa Comba acoge este sábado un mitin del Partido Popular. El acto comenzará a las 21,30h y contará con las intervenciones de la candidata al Congreso, Marta González, del conselleiro d…

Ler máis

Consternación por el fallecimiento de un joven de 24 años en Suíza

El tanatorio del Grupo Bergantiños de Ponte do Porto(Camariñas) acoge el velatorio de Michael Giovanni Torrisi Ameijenda, un joven de 24 años que falleció en Suíza el pasado 8 de abril, y que es hijo de un hombre de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Emprende 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información