5632 fans     1517 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Denuncian 22 anuncios de venta ilegal de perros por internet

Publicada: 26/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 3 segundos.

(EFE).- La asociación Libera y la Fundación Franz Weber, que llevan a cabo una intensa campaña conjunta a favor de una mayor dignidad del tratamiento de los animales, han denunciado hoy un total de 22 anuncios de venta ilegal de perros a través de internet en las últimas horas, lo que supone un "claro incumplimiento" de la normativa vigente.

En un comunicado, las dos entidades indican haber puesto en conocimiento de la Xunta esa situación que consideran como un “incumplimiento sistemático” de la legislación sobre venta de perros y gatos a través de internet “sin ningún tipo de control ni seguridad”.

Precisan que en esos casos no se cumplen requisitos básicos como "incluir el preceptivo número de registro de los núcleos zoológicos" o información relativa al "estado de las instalaciones o el trato que reciben los propios animales".

Reclaman poner "coto” a este tipo de situaciones, ya que "no sólo se trata de la carencia de garantías sanitarias y de normativa relativa a las personas consumidoras sino también de un fraude creciente que en el caso de los anuncios denunciados supondría un estraperlo de miles de euros en impuestos que no se pagarán, desde el IVA, pasando por el IRPF o el IAE al que están obligadas las empresas, como un centro de cría autorizado”.

Las dos entidades subraya que la normativa vigente establece multas de 501 a 5.000 euros euros y la posibilidad de que los vendedores ilegales "puedan ser también sancionados con la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años”, circunstancia que podría “contribuir a disuadir” de la compraventa de animales.

Por todo ello, instan a la Xunta a actuar “con dureza” frente a una problemática que deriva “en no pocas ocasiones, en nuevos abandonos”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La asociación de pacientes Finisterrae celebra su primer aniversario

La asociación de pacientes “Finisterrae” celebrará su primer aniversario con dos actos que se celebrarán el próximo sábado 26 de enero. El primero será un encuentro informativo para el asesoramiento jurídico d…

Ler máis

Búsqueda de un vecino de Muros desaparecido el martes

Juan Rodríguez Caamaño fue visto por última vez este martes sobre las 4 de la tarde caminando por el "camiño da Devesa" en la parroquia de Esteiro(Muros). Se ha activado el operativo de búsqueda en el que partici…

Ler máis

Ramón Vigo apoya las demandas de los trabajadores de Ferroatlántica

El alcalde de Cee se reunió con miembros del sindicato CIG en Ferroatlántica de Cee y Dumbría a los que expresó su apoyo ante la situación que están viviendo, con el cierre temporal de dos hornos en la fábrica de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información