10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Denuncian 22 anuncios de venta ilegal de perros por internet

(EFE).- La asociación Libera y la Fundación Franz Weber, que llevan a cabo una intensa campaña conjunta a favor de una mayor dignidad del tratamiento de los animales, han denunciado hoy un total de 22 anuncios de venta ilegal de perros a través de internet en las últimas horas, lo que supone un «claro incumplimiento» de la normativa vigente.

En un comunicado, las dos entidades indican haber puesto en conocimiento de la Xunta esa situación que consideran como un «incumplimiento sistemático» de la legislación sobre venta de perros y gatos a través de internet «sin ningún tipo de control ni seguridad».

Precisan que en esos casos no se cumplen requisitos básicos como «incluir el preceptivo número de registro de los núcleos zoológicos» o información relativa al «estado de las instalaciones o el trato que reciben los propios animales».

Reclaman poner «coto» a este tipo de situaciones, ya que «no sólo se trata de la carencia de garantías sanitarias y de normativa relativa a las personas consumidoras sino también de un fraude creciente que en el caso de los anuncios denunciados supondría un estraperlo de miles de euros en impuestos que no se pagarán, desde el IVA, pasando por el IRPF o el IAE al que están obligadas las empresas, como un centro de cría autorizado«.

Las dos entidades subraya que la normativa vigente establece multas de 501 a 5.000 euros euros y la posibilidad de que los vendedores ilegales «puedan ser también sancionados con la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años», circunstancia que podría «contribuir a disuadir» de la compraventa de animales.

Por todo ello, instan a la Xunta a actuar «con dureza» frente a una problemática que deriva «en no pocas ocasiones, en nuevos abandonos»

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos