9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Los Siete Magníficos salvan la media en el coto de Vimianzo

La cuadrilla vimiancesa cazó dos conejos y cuatro liebres.

La temporada de caza no se abrió en la Costa da Morte con buenas expectativas, sobre todo por la escasez de conejo, pero alguna cuadrilla dentro de esta primera jornada un tanto negativa se da por satisfecha con el resultado. Esto le pasa a la incombustible cuadrilla Os Sete Magníficos de Vimianzo que saldó la jornada inicial de la temporada cinegética con la captura de cuatro liebres y dos conejos, algo inusual en la comarca. La cuadrilla hace un lustro fue campeona de España de caza del zorro y pertenece al tecor San Vicente de Vimianzo, uno de los cotos con más socios y terreno ordenado de la zona. 

2.000 aficionados salieron al monte en 23 tecores de la zona y en general las quejas fueron generalizadas en cuanto a la falta de conejo y liebre. El conejo fue siempre la gran estrella en la comarca, ya que las especies de pluma siempre fueron más selectivas y escasas. El tiempo el fin de semana condicionó el trabajo de los animales pero el problema según varios directivos de cotos viene de lejos.

Algunos cazadores abogan por medidas radicales como el cierre por varias temporadas de la caza para la recuperación cinegética, pero la mayoría no quiere oir de tal cosa. Desde grupos ambientales inciden en que la recuperación de las especies pasa por tres o cuatro temporadas de veda total y menos repoblaciones con animales de fuera de la zona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos