Este año se licitará el tramo de Abuín y se contratará redacción del tramo entre Abuín y Faílde. Se lo comunicó a la alcaldesa María Pose en una reunión en San Caetano.
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, informó a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, que este año se licitará la primera fase de las obras de mejora de la carretera que comunica Santa Comba con Santiago de Compostela a través de Portomouro(AC-406).La inversión de este tramo asciende a 4,3 millones de euros, incluidas las expropiaciones.
“Comprometémonos co concello de Santa Comba en licitar este ano a primeira fase da mellora da AC-406, que une este vila con Portomouro e Santiago” escribía Vázquez Mourelle en su cuenta de Twitter. Desde la Xunta recuerdan que es un trayecto de dos kilómetros entre el parque empresarial y el lugar de Abuín.
Redacción de la segunda fase entre Abuín y Faílde
El proyecto contempla la ejecución de una vía de nuevo trazado, lo que mejorará la seguridad y permitirá una reducción del tiempo de recorrido.Los núcleos de Salgueiroas y Ser quedarán “perfectamente” conectos con esta nueva vía mediante dos intersecciones.
La conselleira de Infraestruturas tamén informó a María Pose que este mismo año se contratará la redacción de la segunda fase, entre Abuín y Faílde.Desde la Xunta recuerdan que la conexión también se verá mejorada por medio de la Variante de Aradas.