3.4 C
Santa Comba
lunes, abril 29, 2024

El Dépor se aferra a Primera

Un serio y acertado Deportivo se aferra a Primera División tras vencer con goles de Lopo y Juanfran, a un pobre Levante que quiso defender el 0-0 en un Riazor volcado con su equipo

David Castro (@DavidCastro27)

RC Deportivo 2 – 0 UD Levante

RC Deportivo: Fabricio, Laure, Manuel Pablo (Juan Domínguez m.9), Sidnei, Lopo, Álex Bergantiños, Borges, Salomao, Lucas Pérez (Toché m.88), Luisinho, Oriol Riera (Juanfran m.65).

UD Levante: Mariño, Iván López (Martins m.71), Toño, Vyntra, Ramis (Camarasa m.64), Juanfran, Simao, Jose Mari, Sissoko (El Zhar m.46), Morales, Víctor Casadesús.

Goles: 1-0 m.20: Lopo; 2-0 m.79: Juanfran.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Oriol Riera, Luisinho y Lopo, por parte del Deportivo y a los levantinos Víctor Casadesús y Sissoko.

Estadio: Riazor (A Coruña).

El Levante saltó al césped de Riazor con la intención de defender el 0-0 y el Deportivo llevó el peso del partido desde el pitido inicial aunque el conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo apenas logró inquietar a Mariño.

Mientras los blanquiazules intentaban sorprender a los levantinos alternando jugadas combinativas y centros al área, los hombres de Lucas Alcaraz estaban muy imprecisos con el balón en los pies y no eran quien de dar más de cuatro pases seguidos.

Mediada la primera mitad, se adelantaría el conjunto gallego en el marcador tras una falta colgada por Lucas Pérez que envía Lopo al fondo de las mallas con un remate un tanto antiestético en el que Mariño quizá pudo hacer algo más para evitar el gol.

A raíz del 1-0, el Deportivo se relajó un poco pero las constantes imprecisiones de los valencianos permitieron tener tranquilidad a Fabricio hasta que el colegiado indicó el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Dépor y Levante se cambiaron los papeles y los pupilos de Lucas Alcaraz buscaron el empate intentando llevar la iniciativa del partido pero sin inquietar la portería local y poco a poco la contienda se fue igualando y los coruñeses pudieron hacer el segundo pero el remate de cabeza de Oriol Riera se fue desviado por poco.

Víctor Casadesús quiso dar la réplica al intentar sorprender a Fabricio desde tres cuartos de campo pero atrapa el portero en dos tiempos.
Pero los de Riazor no querían dar pie a sorpresas y se fueron a por el segundo para sentenciar el encuentro. 

Y con la entrada de Juanfran al campo, el Deportivo ganó más dinamismo en ataque y las ocasiones empezarían a llegar pero primero Juan Domínguez y luego Lucas Pérez no acertarían con el gol por poco, pero quien si lo haría fue el revulsivo Juanfran con un auténtico golazo que puso en pie a Riazor y que hace soñar a los blanquiazules con la permanencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos