10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Roque ofrece experiencia e ilusión para ser alcalde

Terra Galega de Vimianzo celebró el sábado a la noche su mitin central en su local de la calle Antonio Vázquez Mouzo. El candidato a la alcaldía, José Manuel Rodríguez Blanco, Roque, presentó su proyecto ante un numeroso número de seguidores en un día con varios mitines en el municipio, uno del BNG en Baiñas y otro de CxG en la Casa de Cultura de Vimianzo. 

Estuvo acompañado en la mesa por Juan Carlos Seoane Vázquez, Naiara Alejandro Soneira y Kuin Vázquez. El candidato fue el último en hablar tras las intervenciones de sus tres compañeros, interrumpidas varias veces por aplausos de los presentes.

Roque hace balance del gobierno del BNG

Roque indicó que se siente capacitado para gobernar, por su experiencia en el gobierno durante tres legislaturas y la actual en la oposición. De nuevo volvió a criticar la falta de actividad en el polígono, algo que quiere fomentar de manera clara poniendo como ejemplo la actuación al respecto de alcalde de Narón, de Tega. 

Criticó que el alcalde local no dotase de agua y luz en el mismo poniendo en peligro proyectos o que no obtengan licencia empresarios que ya han hecho sus naves. Manifestó su intención de reclamar a SEA que terrenos públicos sean gratuitos en el polígono para empresas que creen trabajo. Criticó que en el geriátrico se empleen más personas de fuera de Vimianzo cuando fue el Concello quien cedió los terrenos y firmó un convenio, algo que promete revisar. 

Propuestas de Terra Galega

Prometió sacar adelante un plan xeral de urbanismo, que considera vital para el progreso del municipio y para que algunas naves y viviendas en problemas puedan adaptarse. Culpó al alcalde de la situación de precariedad en la que se encuentran algunas obras y de estar detrás de algunas denuncias contra estos vecinos incursos en expedientes de derrumbe. También reclamó una salida de la autovía al polígono. Lamentó que la política del BNG lleve a Vimianzo a perder 600 vecinos en la legislatura y a tener 800 parados. 

Desgranó las medidas de su proyecto como la potenciación de la Ruta Xacobea por Baiñas, las actividades e infraestructuras náuticas en Cereixo, un local social en Carantoña, la playa fluvial de O Val-Baiñas, la descentralización de los servicios municipales con la creación de tres oficinas en tres zonas territoriales. 

Críticas a Manuel Antelo por retirar un proyecto para Cereixo

Criticó al alcalde Manuel Antelo por haber retirado un proyecto presentado en el GAC para el paseo marítimo de Cereixo «para gastalo en Do Mar a Terra que non sabemos o que é mais que catro máquinas en algúns bares e unha pancarta», en llevar una legislatura llena de conflictos, como «o capricho da expulsión do arquitecto por non lle facer informes a medida, que nos vai custar 80.000 euros», mantener una política de acoso y denuncias hacia los vecinos o dotarse con una secretaria particular «só para filtrar as chamadas».

Quieren que “Vimianzo volva a ser capital comarcal”

La joven Naiara Alejandro tuvo una activa participación en el acto, haciendo un llamamiento a cambiar la política local para que los jóvenes no tengan que marchar a trabajar o formarse fuera. Reclamó mayor presencia de los servicios sociales y la cultura, la mejora de la calidad de vida, o que «Vimianzo volva ser capital comarcal».

Del mismo modo Kuin Vázquez criticó la «existencia dun polígono empresarial baleiro, que impide que a xente nova teña oportunidades para facer prácticas ao lado da casa ou ter un postro de traballo». También pidió una apuesta local por las nuevas tecnologías quejándose de la falta de acceso a banda ancha de internet en muchos lugares del municipio, criticando que » a asociación de veciños de Pasarela pediu ao alcalde señor Antelo que solicitara este servizo, pero non fixo nada e teñen que loitar eles pola súa conta coas compañías».

Juan Carlos Seoane, Litos, informó del proyecto de Tega para el fomento del deporte y la cultura. Asimismo anunció que Tega iba a proponer que las actividades deportivas fuesen gratuitas. Recordó actuaciones del alcalde que para el son decepcionantes y un síntoma de que «nos ten abandonados e se ríe de nós», como la tardanza en reparar cien metros de la calle Vázquez Mouzo, que estuvo cerrada tres meses, o las actuales condiciones en las que están los vecinos de la calle Tedín, en obras. Critico obras para él sorprendentes «como o lavadeiro da Torre, que ninguén sabe que se fixo alí, se é un paso subterráneo cara o castelo».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos