10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

“Destilería Roma”: licor café con aroma xalleiro desde la ciudad eterna

“Destilería Roma”(Arbor Sapientiae) es, como señala su autor, un libro para beber con calma:”Son chupitos para ir tomando poco a poco y teniendo en cuenta que es un licor casero” indica Alberto Rodríguez Gorgal.

Y en ese proceso hay una conexión xalleira evidente. Rodríguez Gorgal tiene raíces en Santa Comba.Lleva más de dos décadas en la “ciudad eterna”. Allí ejerce como guía turístico en su empresa EnRoma.com. Su madre es de As Fariñas.

Los apuntes de sus rutas turísticas, y los recuerdos de encuentros y sensaciones, articulan este libro que se puede adquirir a través de la franquicia Ler Librerías, que dirige Isabel Ares.

Hace unos días habló de su obra en Radio Xallas. Se siente muy contento por la experiencia y ya adelanta que habrá más publicaciones:”La experiencia ha sido muy satisfactoria. Tendrá continuidad. Hay más material. Habrá una segunda parte”.

Pero ahora es el momento de “Destilería Roma”. El libro de un “xalleiro” que encontró el amor y su vida en tierras romanas, pero que no olvida este territorio bañado por un río majestuoso que impregna su identidad.

Escucha la entrevista en Radio Xallas- desde el minuto 76

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos