7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Fonso Blanco:»Hay que ir leyendo la fiesta y tener un repertorio para ir cambiando»

//Xosé Manuel Lema// @xmlema

Entrevista a partir del 1:17:00

Al otro lado del teléfono está Fonso Blanco.Veinte años en el mundo de la música  y con toda la energía y humildad sigue el artista pateando los escenarios. Después de estar en orquesta como Super Hollywood o La Fórmula ahora está al frente de un nuevo proyecto llamado La Resistencia.

Fonso, mitad cantante y mitad showman, tiene la ventaja de que la música es su hobby. Deja amigos por donde actúa, como es el caso de Santa Comba:”Tengo buenos recuerdos y muchas amistades. Da gusto tocar allí, porque al tratarte te bien, en vez de trabajar también vas de fiesta”.

La Resistencia, a la esperar de entrar en Galicia

La Resistencia todavía no ha entrado con mucha fuerza en Galicia pero si en otras comunidades. Seguro que no tardará. “La fiesta se vive de diferente manera en cualquiera de las cuatro provincias gallegas. Por ejemplo en Pontevedra es más de bailoteo cumbia-merengue y en A Coruña gustan las orquestas más modernas”.

Es muy importante para los músicos “ir leyendo la fiesta” y “tener un repertorio para ir cambiando”. Es consciente que para asentarse en Galicia hay que recorrerla ”En Galicia quieren ver las orquestas aunque les digan que son buenas; prefieren ver lo que van a contratar. El de la comisión quiere verlas porque se juega su prestigio”.

Antes de terminar la entrevista, nos deja unas breves imitaciones de Joaquín Sabina y Raphael. Esto junto con los vídeos posteriores enviados por el amigo José Martínez Sandín, nos hacen unirnos al deseo que existe de ver actuar a La Resistencia en la comarca. Y también esperar su primer disco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos