6080 fans     1562 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Ciudad de la Cultura acogerá un año más el ciclo Atardecer no Gaiás

La Ciudad de la Cultura acogerá un año más el ciclo Atardecer no Gaiás

Cultura | Publicada: 27/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 43 segundos.

Las calles de Santiago de Compostela se despiden de los cientos de universitarios que las llenan de vida durante el curso académico. El verano por fin ha llegado y mientras los 30.000 estudiantes que se estima que viven en la ciudad durante los meses de invierno regresan a sus casas para sus más que merecidas vacaciones, les toca el turno a los peregrinos, turistas y a los propios santiagueses de disfrutar de Compostela.

Estos días las calles empedradas de la capital de Galicia se llenan precisamente de estos turistas llegados de todo el mundo que celebran no solo el final de su larga travesía sino también la victoria de su selección en el Mundial de Fútbol. Así, a las tradicionales camisetas de la flecha amarilla y de mensajes como “No pain, no glory” se les suman un sinfín de prendas que representan los colores nacionales. El mundial de las sorpresas, como se le ha dado en llamar, ya nos ha dejado algunos momentos que pasarán a la lista de los más impactantes de la historia de esta competición, además de haberse convertido ya en el evento del verano. Sin embargo, no será el único y es que un año más regresa el ciclo de conciertos al aire libre Atardecer no Gaiás.

Este 2018 esta iniciativa musical, que alcanza ya su octava edición, se llevará a cabo entre el 5 de julio y el 18 de agosto. Como en ediciones anteriores, los conciertos se llevarán a cabo en la plaza central de la Ciudad de la Cultura a partir de las 21:00 horas y serán totalmente gratuitos. En total serán 21 bandas y artistas diferentes los que pondrán la música de la que ya se considera como una de las citas consolidadas del período estival en la ciudad compostelana. Una de las grandes novedades de este año es que el cartel contará con una amplia representación de las diversas tendencias musicales de carácter urbano así como con una fuerte apuesta por visibilizar a las voces femeninas del panorama musical gallego, español e internacional. 

De esta forma, Atardecer no Gaiás contará con la presencia de la formación española Tremenda Jauría, uno de los grupos de electrocumbia que más está triunfando en el panorama nacional gracias a sus letras de reivindicación social y feminista. El grupo madrileño será el encargado de clausurar el ciclo el próximo 18 de agosto.

A Banda da Loba será la encargada de poner el punto folk a través de la musicalización de diversas poetas gallegas y contemporáneas, mientras que Yelow Belly y David Vázquez y Oh! Ayatollah, acercarán a los visitantes del Gaiás los sonidos más pop. La música electrónica llegará de la mano de Baiuca y el funk correrá a cargo de Nastasia Zürcher. A todos ellos se les unirá el indie de Pajaro Sunrise, Pony Bravo, Modelo de Respuesta Polar y Mordem, el punk de Las Odio y el trap de Rels B. También habrá espacio para el jazz afroamericano de Paula Valls y los sonidos árabes de N3distan

Las notas internacionales llegarán de la mano de la mejor bossa-nova de Dom La Nena, llegada desde Brasil, de los mexicanos La Redada o de la polifacética argentina Nathy Peluso que se atreve con géneros que van desde el blues y el jazz hasta el hip hop más movido. La formación Shirley Davis & the Silverbacks, que cuenta con componentes españoles y australianos, llevará al Gaiás su particular versión del funk más bailable. 

Todos los conciertos, algunos de los cuales contarán con una sesión DJ al terminar, tendrán lugar los viernes, sábados y domingos de las fechas establecidas para atraer a un mayor número de asistentes. Además, el ciclo contará con un servicio extraordinario de autobuses, de tal forma que el último autobús de bajada al centro de la ciudad será a las 23:00 horas. Los días en los que los conciertos cuentan con sesión DJ este horario se ampliará hasta los 00:30. 

Puedes consultar el programa completo aquí.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El niño que garabateaba en el pleno de Mazaricos

El niño que garabateaba en el pleno de Mazaricos

Xosé Manuel Lema Mucho circuló la fotografía de Carolina Bescansa con su bebé en el Parlamento estatal. Ya lo hab…

Ler máis
Rescatan a dos personas que navegaban en una lancha neumática en Cabo Touriñán

Rescatan a dos personas que navegaban en una lancha neumática en Cabo Touriñán

Una embarcación de Salvamento trasladó a los dos tripulantes hasta el Puerto de Muxía. Por fortuna, ninguno de ellos …

Ler máis
Juan Ramón Hermida: “Eu estou na política para defender os intereses de tódolos ceenses”

Juan Ramón Hermida: “Eu estou na política para defender os intereses de tódolos ceenses”

//Manuel Sambade// Juan Ramón Hermida Fandiño, único representante de C´s en la corporación ceense justifica s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Gadis Promo Sorteo Iphone XR Setembro 2019
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Isabel II y Boris Johnson, tras los pasos de Juan Sin Tierra y del Duque de Nottinghan

José Manuel Palacín Y Rodríguez

  Tras la muerte de Ricardo Corazón de León en 1.199 su hermano Juan I se coronó rey, apoyado por la mayoría de los nobles. El angevino ha…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información