Dos de los municipios más rezagados de Galicia.
Cristóbal Mourín
El Consello de Contas ya tiene la cuenta general del año 2016 del ayuntamiento de Ponteceso. Con varios meses de retraso. Según informó el alcalde, Lois García Carballido, el documento no tuvo reclamaciones y arroja un saldo positivo de 407.118 euros.
El regidor comparó estas cifras con los “número rojos” presentados por el PP en el año 2010. El resultado era de – 1.290.177 euros. Carballido lamenta las trabas del gobierno central para poder reinvertir el remanente.
Coristanco acumula retrasos
En Coristanco este trámite se hace esperar.El alcalde Abraham Gerpe confirmó a Adiante Galicia que el documento todavía no está listo. No quiso dar una fecha y no tiene claro que sea a lo largo de este mes de febrero.
Explicó que el servicio de intervención está trabajando en distintos expedientes.Y también culpabilizó de la situación al portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira, por toda la información que está demandando.
“Está en su derecho de hacerlo pero está dando una sobrecarga de trabajo al departamento” apuntó Gerpe Muñiz, que en la misma línea, lamentó que tengan que estar abonando intereses de demora por factura impagadas con anterioridad. “Non fixo ben a súa labor.Se pagara as facturas en 2015 non tíñamos que pagar cinco mil euros de intereses nunha soa factura”.