7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Falleció Lemmy, líder de la mítica banda Motorhead

El grupo ofreció una de sus últimas actuaciones en el marco del  Resurrection Fest de Viveiro. Es uno de los mitos del heavy rock, que murió víctima de un cáncer que lo fulminó el pocos días.

 

Lemmy Kilmister, una leyenda del rock and roll

Una de las leyendas del heavy metal nos ha dejado. Ian Kilmister “Lemmy”, vocalista, bajista y líder carismático de la banda Mötorhead ha concluido su ciclo vital días después de cumplir 70 años, y con un currículum llenó de canciones que marcan una época y de los  excesos típicos en muchas estrellas.

Ha sido protagonista de varios videojuegos, libros y discos tributo, y de un documental sobre su figura. Antes de comenzar su aventura musical de más de cuatro décadas en Motorhead, Lemmy formó parte de grupos como de The Rockin Vickers o Hawkind, con los que grabó varios discos. Sólo con Motorhead editó unos 22 discos, entre ellos  el último, en este año, “Victory or Die”.

Aunque su estilo se adscribe a las coordenadas del Heay, a Lemmy siempre le gustó escapar de las etiquetas y decir que hacía “rock and roll”.

Descarga en Viveiro y el robo del sombrero

El verano pasado (18 de julio de 2015) junto a su banda (Phil Campbell y Mikkie Dee) encabezó el cartel del Resurrection Fest de Viveiro, donde ya quejado por problemas de salud ofreció un excelente espectáculo que presenciaron miles de seguidores.

En 2010 actuó en A Coruña con Judas Priest y Saxon, y protagonizó un curioso episodio cuando alguien le robó su sombrero, lo que enfadó al músico que inclusó denunció el hurto a través de la página del grupo. Años después declararía a La Voz de Galicia:”Bueno, aquel robo me lo tengo que tomar con calma. Después de todo, al final del día, es solo un sombrero…”.

Como se suele decir el músico se va pero quedan sus canciones. Lemmy ha muerto pero seguirán sonando en algún rincón del planeta potentes y ruidosas composiciones como  “Ace of Spades”, “Killed by death”, “Overkill”, o “King of kings”.

Lemmy nació un día de nochebuena en Stoke on Tred(Inglaterra)y falleció un día de los Santos Inocentes(28 de diciembre de 2015) en Los Ángeles(Estados Unidos). Pero todavía seguirá dando mucho que hablar.

Consulta la biográfia de Lemmy y Mötorhead  en la Wikipedia

Fotos- Web de Motorhead

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos