6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Falleció Lemmy, líder de la mítica banda Motorhead

Falleció Lemmy, líder de la mítica banda Motorhead

Cultura | Publicada: 29/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

El grupo ofreció una de sus últimas actuaciones en el marco del  Resurrection Fest de Viveiro. Es uno de los mitos del heavy rock, que murió víctima de un cáncer que lo fulminó el pocos días.

 

Lemmy Kilmister, una leyenda del rock and roll

Una de las leyendas del heavy metal nos ha dejado. Ian Kilmister “Lemmy”, vocalista, bajista y líder carismático de la banda Mötorhead ha concluido su ciclo vital días después de cumplir 70 años, y con un currículum llenó de canciones que marcan una época y de los  excesos típicos en muchas estrellas.

Ha sido protagonista de varios videojuegos, libros y discos tributo, y de un documental sobre su figura. Antes de comenzar su aventura musical de más de cuatro décadas en Motorhead, Lemmy formó parte de grupos como de The Rockin Vickers o Hawkind, con los que grabó varios discos. Sólo con Motorhead editó unos 22 discos, entre ellos  el último, en este año, “Victory or Die”.

Aunque su estilo se adscribe a las coordenadas del Heay, a Lemmy siempre le gustó escapar de las etiquetas y decir que hacía “rock and roll”.

Descarga en Viveiro y el robo del sombrero

El verano pasado (18 de julio de 2015) junto a su banda (Phil Campbell y Mikkie Dee) encabezó el cartel del Resurrection Fest de Viveiro, donde ya quejado por problemas de salud ofreció un excelente espectáculo que presenciaron miles de seguidores.

En 2010 actuó en A Coruña con Judas Priest y Saxon, y protagonizó un curioso episodio cuando alguien le robó su sombrero, lo que enfadó al músico que inclusó denunció el hurto a través de la página del grupo. Años después declararía a La Voz de Galicia:”Bueno, aquel robo me lo tengo que tomar con calma. Después de todo, al final del día, es solo un sombrero...”.

Como se suele decir el músico se va pero quedan sus canciones. Lemmy ha muerto pero seguirán sonando en algún rincón del planeta potentes y ruidosas composiciones como  “Ace of Spades”, “Killed by death”, “Overkill”, o “King of kings”.

Lemmy nació un día de nochebuena en Stoke on Tred(Inglaterra)y falleció un día de los Santos Inocentes(28 de diciembre de 2015) en Los Ángeles(Estados Unidos). Pero todavía seguirá dando mucho que hablar.

Consulta la biográfia de Lemmy y Mötorhead  en la Wikipedia

Fotos- Web de Motorhead

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información