10 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Besteiro promete la gratuidad de la AG-55 y terminar la autovía

En una visita a Cee, José Ramón Gómez Besteiro, candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, ha anunciado su intención de eliminar el peaje de la autovía AG-55 entre A Coruña y Carballo al considerarlo «totalmente injusto y discriminatorio».

Besteiro argumenta que esta medida contribuirá a lograr una mayor equidad e igualdad entre los gallegos, independientemente de la zona en la que vivan.

Declaraciones de Besteiro en Cee

Además, recuerda que la AG-55 nació como una vía pública gratuita y fue privatizada por el Partido Popular en 1997, lo cual ha sido perjudicial para el desarrollo económico de la comarca.

El candidato socialista destaca la gestión del Gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, en la reducción de peajes en otras autopistas, como la AP-53 y la AP-9. Besteiro también critica la gestión del Partido Popular en la Autovía da Costa da Morte, señalando la falta de terminación de tramos incluso después de 30 años de inauguración.



Además de la eliminación del peaje entre A Coruña y Carballo, Besteiro se compromete a finalizar el tramo entre Baio y Berdoias de la AG-55 y completar la autopista hasta Cee y Fisterra. El candidato resalta la importancia de estas medidas para mejorar la conectividad y el desarrollo de la Costa da Morte.

Besteiro también menciona la deuda pendiente con la Costa da Morte desde la catástrofe del Prestige y destaca el papel positivo de los socialistas en la construcción del Parador de la Costa da Morte como motor de desarrollo económico y cultural, así como un ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

En la reunión celebrada en A Coruña, participaron varios representantes municipales, como las alcaldesas de Cee y Vimianzo, Margot Lamela y Mónica Rodríguez o los mandatarios de Carnota, Juan Manuel Saborido, Dumbría, Raúl González, o de Muxía, Iago Toba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos