6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

La Xunta concluyó las obras de la senda peatonal entre A Ponte y Santa Catalina

La Xunta de Galicia informó de la finalización del proyecto de la senda peatonal entre A Ponte y Santa Catalina, en el término municipal de Santa Comba y que supuso una inversión de 177.000 euros.


Según explican desde el gobierno autónomo los trabajos consistieron en habilitar un nuevo itinerario a lo largo de 450 metros de la carretera AC-404 con el objetivo de reforzar la seguridad viaria y favorecer la movilidad a pie de los vecinos en los desplazamientos cotidianos de manera más cómoda, más seguro y también más saludable, evitando el uso del coche y facilitando caminar.

La senda se ejecutó por el margen derecho de la carretera, entre A Ponte y Santa Catalina, mejorando el tránsito peatonal al unir las aceras previamente existentes en los tramos anterior y posterior, conformando un itinerario continuo.


También se construyó un muro de contención de más de un metro de altura a lo largo de 8,5 metros para salvar el desnivel en el terreno y sostener la senda sin afectar al arroyo de As Dornas. Además, se colocó una barrera metálica a lo largo de 12,50 metros sobre el muro.Los trabajos se completaron con la reposición de la señalización necesaria.
La intervención contó con financiación comunitaria de los fondos REACT-EU, de respuesta de la Unión Europea frente a la pandemia de la covid-19, en el marco de las actuaciones que desarrolla la Xunta para fomentar la movilidad sostenible y saludable.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos