9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El CRA Ponte da Pedra en el programa «El MUV en la escuela rural»

El CRA Ponte da Pedra (Carballo) es uno de las 8 escuelas de toda Galicia seleccionada por la Fundación María José Jove para la II edición de «El MUV en la escuela rural»: un programa con el que la entidad quiere fomentar la accesibilidad a la cultura y, especialmente, al arte contemporáneo, de los menores del rural gallego. Junto a ella estará también elel CEIP Plurilingüe Concepción López Rey (Baleira. A Fonsagrada), el CEIP Plurilingüe Monte Baliño (Ferreira de Pantón); el CRA Plurilingüe de Vilaboa, el CEIP Xoaquín Loriga (Prado, Lalín), el CEIP Plurilingüe dos Blancos (Os Blancos) y el CEIP Castrelo De Miño

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación amplió de 4 a 8 el número centros beneficiarios de un programa que lleva físicamente su Museo Virtual (MUV) a las escuelas rurales y con el que contribuye a eliminar alguno de los obstáculos a los que estos centros se enfrentan día a día.

«El MUV en la escuela rural» se desarrollará de noviembre a junio de 2023 y estará en cada escuela 3 semanas, durante las cuales alumnado y docentes podrán visitarlo e implementar los recursos creados durante la formación. Para llevarlo a cabo, la Fundación habilitará en el centro educativo un espacio con ordenador y gafas de realidad virtual.

Adjunta enviamos nota de prensa con más información y fotografías de la edición anterior.
Para más información.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos