7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El POS 2021 de Santa Comba queda sobre la mesa

Foto portada-archivo

La propuesta del Plan de Obras planteada por el alcalde xalleiro, David Barbeira, quedó sobre la mesa. El PSOE propuso este acuerdo, que salió adelante con sus propios votos. El PP se abstuvo. El plan provincial está dotado con unos 770.000 euros.Hay de plazo hasta el 5 de febrero para la presentación del plan ante la Deputación.

El plan propuesto por David Barbeira

El alcalde explicó las obras que se pretendían realizar. La reparación de la cubierta del centro de formación destinado a Escola Obradoiro(38.500 euros), obras en la carretera de Salvador desde el puente hasta el cruce de Grixoa(358.900 euros), mejoras en los vestuarios y en un local de Fontenla(117.000 euros), y pavimentación en los lugares de Outeiro y Boaña, y en la parroquia de Castriz(263.000 euros).

En el plan complementario, se proponian la reurbanización de la calle Galicia, mejora de la capa de rodadura de las calles Miraflores y de la plaza del Mercado,  y también actuaciones en O Couto, A Cotoleira, Esternande, Vila de Abaixo(A Pereira), y Os Picotos.

El PP lamenta que el gobierno no se ponga de acuerdo

La portavoz del PP, María Pose, manifestó que todas “as obras son necesarias para os nosos veciños” pero dejó claro que su grupo no  había participado en la selección de obras y que “o normal é que haxa un consenso no goberno”. Recordó que el PP estaba en la oposición.

Puso en duda que con la gestión del actual gobierno se pueda conseguir realizar el plan complementario:”Non se conseguiron baixas porque a vostede non lle interesa”, le dijo al mandatario.

Ucha:”Este é o plan de obras do señor Barbeira”

José Antonio Ucha calificó de “suicida” al alcalde, por traer un plan sin apoyos y matizó que el socio de gobierno tampoco participó en la elaboración de este POS.”Este é o plan de obras do Sr. Barbeira”.

“O 33% vaise para a súa casa e o 45% para San Salvador” dijo Ucha, al que le parece una “cortina de fume” la propuesta de San Salvador, cuando lo que se tenía que plantear era la mejora integral de la carretera.Con respecto a las pavimentaciones en Outeiro y Boaña señaló:”Vostede vén a arranxar as súas cousas”.

David Barbeira:”É un plan para os veciños de Santa Comba”

“É un plan para os veciños de Santa Comba” declaró Barbeira, que acusó a  Ucha de “repetir sempre o mesmo”. Explicó que las mejoras en la parroquia de Castriz afectaban a unos 80 vecinos, que la de San Salvador era una prioridad y que en Fontenla se pretendía mejorar los vestuarios y también adecentar un local en la zona de la piscina para las entidades deportivas.

Enfrentamiento verbal entre Barbeira y Ucha

El pleno arrancó con unas actas que no fueron aprobadas. El alcalde votó a favor, el PP se abstuvo y el PSOE en contra. Ucha Velo recordó que “hai un recurso pendente de resolver” y entiende que el pleno anterior y sus acuerdos son “nulos” de pleno derecho.

Barbeira cargó contra el portavoz socialista.”Non ten vergonza non asistir a un pleno porque non lle deu a gana. Vostede ten o seu traballo e non lle dedica o tempo suficiente ao concello. Xa lle pedirán responsabilidades”.

NOTA- PUBLICAREMOS UNHA SEGUNDA CRÓNICA CO RESTO DOS ASUNTOS TRATADOS NA SESIÓN

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos