9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Esclarecen una estafa telemática que tuvo como víctima a un vecino de Santa Comba

La Guardia Civil, esclarece un delito de estafa por Internet, en la compra de un tractor, realizada por un vecino de Santa Comba.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil  de la Compañía de Noia (A Coruña)  ha procedido al esclarecimiento de una estafa telemática por un valor de 3800 euros. El perjudicado, interpuso denuncia en la Guardia Civil de Santa Comba, debido a que tras ver un anuncio de un tractor por un valor de 7600 euros en el marketplace de la red social facebook, se pone en contacto con el supuesto vendedor y acuerda la compra del mismo.

Acuerdan un primer pago del 50% del valor del tractor para proceder al envío y tras la llegada del mismo y tras una prueba de 5 días se procederá al pago del resto del importe. 

Tras esperar un tiempo prudencial la llegada del tractor y ver que este no llegaba intenta contactar con el supuesto vendedor siéndole imposible el contacto con el mismo. Por lo que se pone en contacto con la empresa que consta en la factura como vendedora, donde les pregunta por el estado de su pedido y estos les manifiestan que ellos no trabajan de esta forma y que esa venta no la han realizado ellos. Por lo que se da cuenta que ha sido víctima de una estafa. 

Realizadas gestiones por el citado Equipo de Estafas Telemáticas, se identifica al autor, que resultó ser un vecino de la localidad Pacense de Almendralejo de 25 años de edad.

El autor recibe el pago a través de su entidad bancaria derivándolo posteriormente a otra cuenta en el extranjero.Las diligencias practicadas, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de la localidad de Negreira (A Coruña).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos