9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Investigan a dos personas por la muerte de más doscientos ejemplares de fauna piscícola

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Milladoiro-Ames, procede a la investigación de dos vecinos de Brión de 50 y 40 años respectivamente, por un vertido ocurrido el pasado 8 de agosto de 2020 en el Rio Pego que provocó la mortandad de la fauna piscícola a su paso por el municipio de Brión; hechos comprobados por agentes del SEPRONA y del Puesto de la Guardia Civil de Brión. 

De las actuaciones llevadas a cabo por el SEPRONA se obtienen indicios suficientes para constatar que la muerte de más de 200 ejemplares de fauna piscícola en el Rio Pego a la altura de la Urbanización Monte Balado se debe a un vertido en el margen derecho del río. Tras realizar el seguimiento del mismo se comprueba que procede de la instalación de mantenimiento de la piscina comunitaria de dicha urbanización.

De la investigación realizada se observan posibles irregularidades en las conexiones de la red de aguas pluviales de la urbanización que podrían ocasionar futuros vertidos similares. 

Se continúan gestiones para la averiguación de los hechos por lo que no se descarta la existencia de más implicados en la causa por un supuesto Delito Contra los Recursos Naturales y el Medioambiente. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia e instrucción de Negreira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos