6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

XEAL explica las medidas aplicadas para evitar el contagio por coronavirus

Xallas Electricidad y Aleaciones está aplicando las medidas recogidas en su protocolo de actuación, que contó con el apoyo de los sindicatos UGT y CGT.Según trasladan desde la empresa el Comité de Crisis del Coronavirus se reúne diariamente para adoptar medidas porque «la situación cambia día a día».

Se han distribuido mascarillas y EPI´s a los trabajadores, y se han cerrado los servicios de restauración, siguiendo las medidas del estado de alarma.Además «se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas de control a la finalización de cada turno». 

Desde Xeal indican que están gestionando poder facilitar a los empleados un certificado de desplazamiento y que han proporcionado 21 ordenadores para facilitar el teletrabajo en los puestos administrativos.

Nuevo sistemas de turnos en Cee, Dumbría y en las centrales hidroeléctricas

También informan en un comunicado que «en las fábricas de Cee y Dumbría, así como en las centrales hidroeléctricas, XEAL ha implementado, de manera temporal, un nuevo sistema de turnos para aquellos empleados que no pueden optar al teletrabajo, con el único objetivo de proteger la salud, prevenir los contagios y garantizar la seguridad de cada persona en su puesto de trabajo frente al coronavirus».

En este sentido aclaran que «en cumplimiento estricto con la legislación vigente, bajo la supervisión del médico de la empresa y siempre teniendo en cuenta los grupos de riesgo, se ha concentrado la producción en dos hornos, uno en cada planta, y se ha desdoblado los grupos de operarios periodos alternos de catorce días de trabajo y catorce, de cuarenta preventiva. Así, mientras el primer equipo está en las plantas de producción, el segundo está en sus casas en cuarentena preventiva, cumpliendo las recomendaciones e instrucciones impuestas por el Gobierno».

En las centrales hidroeléctricas se aplica el mismo protocolo con turnos rotativos de 14 días.“Es tiempo de sumar esfuerzos”, explican desde la dirección de XEAL, que abogan por sumar esfuerzos en colaboración con los trabajadores «para combatir el contagio del coronavirus a la vez que mantener la actividad económica y está totalmente comprometida al diálogo constante para implementar sin demora cualquier necesidad de su plantilla».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos