6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

XEAL explica las medidas aplicadas para evitar el contagio por coronavirus

XEAL explica las medidas aplicadas para evitar el contagio por coronavirus

Costa da Morte | Publicada: 24/03/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

Xallas Electricidad y Aleaciones está aplicando las medidas recogidas en su protocolo de actuación, que contó con el apoyo de los sindicatos UGT y CGT.Según trasladan desde la empresa el Comité de Crisis del Coronavirus se reúne diariamente para adoptar medidas porque "la situación cambia día a día".

Se han distribuido mascarillas y EPI´s a los trabajadores, y se han cerrado los servicios de restauración, siguiendo las medidas del estado de alarma.Además "se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas de control a la finalización de cada turno". 

Desde Xeal indican que están gestionando poder facilitar a los empleados un certificado de desplazamiento y que han proporcionado 21 ordenadores para facilitar el teletrabajo en los puestos administrativos.

Nuevo sistemas de turnos en Cee, Dumbría y en las centrales hidroeléctricas

También informan en un comunicado que "en las fábricas de Cee y Dumbría, así como en las centrales hidroeléctricas, XEAL ha implementado, de manera temporal, un nuevo sistema de turnos para aquellos empleados que no pueden optar al teletrabajo, con el único objetivo de proteger la salud, prevenir los contagios y garantizar la seguridad de cada persona en su puesto de trabajo frente al coronavirus".

En este sentido aclaran que "en cumplimiento estricto con la legislación vigente, bajo la supervisión del médico de la empresa y siempre teniendo en cuenta los grupos de riesgo, se ha concentrado la producción en dos hornos, uno en cada planta, y se ha desdoblado los grupos de operarios periodos alternos de catorce días de trabajo y catorce, de cuarenta preventiva. Así, mientras el primer equipo está en las plantas de producción, el segundo está en sus casas en cuarentena preventiva, cumpliendo las recomendaciones e instrucciones impuestas por el Gobierno".

En las centrales hidroeléctricas se aplica el mismo protocolo con turnos rotativos de 14 días.“Es tiempo de sumar esfuerzos”, explican desde la dirección de XEAL, que abogan por sumar esfuerzos en colaboración con los trabajadores "para combatir el contagio del coronavirus a la vez que mantener la actividad económica y está totalmente comprometida al diálogo constante para implementar sin demora cualquier necesidad de su plantilla".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba reclama una cobertura de internet que permita el teletrabajo y las gestiones telemáticas en todo el municipio

Santa Comba reclama una cobertura de internet que permita el teletrabajo y las gestiones telemáticas en todo el municipio

La “escasa cobertura de internet” en distintas zonas del ayuntamiento de Santa Comba, se está convirtiendo en un la…

Ler máis
Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información