9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de Soneira.

Concurso de disfraces en A Baña

En la capital municipal de San Vicente se celebra, a partir de las 16,30 de la tarde, un concurso de disfraces, que repartirá 3.750 euros en premios en las siguientes categorías:individual(infantil y adulto), grupo, comparsa y carrozas.

Habrá desfiles por las calles Xacinto Rodríguez, Rosalía de Castro y la plaza del ayuntamiento.Amenizará la jornada la discoteca móvil CDC.

Mikaela en Buño

Sin duda uno de los eventos referentes del “Entroido” en la zona es la Mikaela de Buño, en el ayuntamiento de Malpica. Ya desde la 13,00h habrá sesión vermú en el Campo da Festa. A las 16,30 comenzará la “procesión” festiva.

La verbena se traslada para una zona detrás del centro comarcal para poder gozar de más espacio. Actuarán cuatro dj,s y la Orquesta Compostela. Habrá autobuses a través de la plataforma somosfesta.com.

Concurso de disfraces en Baíñas

El sábado pasado era en Vimianzo ahora le toca el turno a Baíñas. En el polideportivo municipal, a partir de las 19,30 se celebra un concurso de disfraces con más de 3.000 euros en premios.

No faltará la actuación de un dúo musical, hinchables para los niños. Y hay la posibilidad de degustar un menú de lacón con grelos, filloas, pan y vino, por 8 euros.

Festa do Bolo do Pote Mazaricos

Mazaricos celebra una nueva edición de la tradicional Festa do Bolo do Pote. El sábado habrá menús con bolos do porte y cocido con grelos en once locales. Nueve para comidas Verxel, Efe-Eme, Casa Jurjo, Vinculeiro, Alborada, Manduca, Virxe da O, Campamento Corzón e Barallas, y dos para degustación, O Pallote y Casa Senra.

El domingo es el día grande, a mediodía en el campo de A Picota, está previsto repartir cerca de dos mil raciones del producto que se exalta. Una degustación gratuita, con música de los gaiteiros de O Verán, la charanga Os Jalácticos y la animación de los entruideiros de Arcos. Habrá hinchables para los más pequeños.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos