7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El plan de obras de David Barbeira no se llegó a debatir

El plan de obras propuesto por el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, no se llegó a debatir ni a votar, para sorpresa de los presentes, en su mayoría vecinos de Grixoa de Esternande y San Salvador, que demandan el arreglo de su carretera.

El PSOE pidió que se votara la inclusión del punto en el orden del día, al carecer de dictamen de la comisión de gobierno. Y no superó ese escollo al votar en contra los seis ediles socialistas. A favor lo hizo el regidor de Compromiso y los cuatro concejales del PP. Por motivos laborales y personales se ausentaron Esther Espasandín y José Manuel Rodríguez.

David Barbeira calificó de “auténtica irresponsabilidade” la actitud de José Antonio Ucha ante “algo tan importante  como debater sobre o futuro do noso concello”.

Ucha Velo arremetió contra el alcalde por “saltarse o procedemento” al no “informar sobre o plan de obras” y por lo tanto “ten que someterse as maiorías”. Se acusaron mutuamente de no querer llegar a un consenso.María Pose(PP) llegó a preguntar si el PSOE estaba dispuesto a replantear su voto, sin fortuna.

Plan estratégico de subvenciones

En la sesión convocada por el regidor también se trató sobre el plan estratégico de subvenciones. En este caso el asunto si se debatió pero prosperó la propuesta del PSOE de que el asunto quedara sobre la mesa.David Barbeira informó que se seguían los consejos de intervención para “ordenar” y “regularizar” las subvenciones a entidades.

María Pose indicó que el texto era “un copia e pega do concello de Cambre”, y que contenía errores.  José Antonio Ucha criticó que la propuesta de inclusión de la escudería Amigos do Motor se hiciera a través de Compromiso por Galicia lo que “roza o patético” y era “algo vergonzoso”.

Manifestación por la carretera

Al terminar el pleno, el portavoz de la asociación de vecinos de Grixoa de Esternande-Minas de Varilongo, Xosé Abelenda, expresó su malestar con el trancurso del pleno y anunció que se organizaría una manifestación, posiblemente el 4 de enero.

“Contaba co que o PSOE rectificara pero prefire meter o diñeiro en maquinaria” lamentó Abelenda que lo sucedido en el pleno le pareció una “artimaña política”.

También tuvo palabras críticas para la portavoz del PP, María Pose, a la que pidió que rectificara sus afirmaciones sobre una supuesta manipulación de los vecinos:”“Non fomos manipulados por ninguén”.

También tildó de “maniobra” que en el PP faltaran dos concejales en el pleno. “Grixoa e San Salvador quedan outra vez no olvido” declaró Xosé Abelenda, que en cambio se mostró agradecido con el respaldo vecinal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos