8.6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Sale adelante el plan de obras propuesto por el PSOE

Santa Comba aprobó, en la segunda sesión extraordinaria celebrada este martes, el plan de obras que permitirá una inversión de 1.072.609 euros, de los cuales el ayuntamiento aportará 229.205 euros.El Partido Socialista sacó adelante su propuesta en solitario, con la abstención de Compromiso y del Partido Popular.

El PP pide “sentidiño” a Compromiso y PSOE

La portavoz del PP, María Pose, aseguró que no habían participado en el plan a pesar de los contactos iniciales y pidió “sentidiño” al gobierno “que debería poñerse de acordo para traer un plan de obras”.

Pose manifestó que la existencia de dos propuestas era fruto de la búsqueda de “protagonismo” de los dos socios del ejecutivo e indicó que “os políticos non estamos para guerras internas”.

De todas las maneras, desde el PP aclararon que “non ten sentido votar en contra de ningún plan de obras porque son para os nosos veciños”.

Ucha dice que su plan recoge inversiones de interés general

José Antonio Ucha dijo que su plan de obras era “inclusivo” y de “interese xeral”.

Señaló que no se podía llevar en este POS las mejoras demandadas en Grixoa y San Salvador por la no disponiblidad de los terrenos y se comprometió a incluír una partida de 600.000 euros en el próximo programa provincial de inversiones.

En el transcurso del debate llegó a acusar al alcalde de buscar  “medios acordos de bares” y de querer “repartir discrecionalmente obras a dedo”.

Barbeira dice que el plan del PSOE es “mediocre”

Por su parte, David Barbeira tildó el plan de Ucha de “mediocre” y aunque coincidía en algunas obras se avergonzaba de otras.

“Temos unha brigada de obras con catro persoas e queremos comprarlle un camión para asfaltar” dijo para criticar el gasto de 630.000 en maquinaria habiendo necesidades como la vía de Esternande y San Salvador.Negó que pudiera haber problemas de titularidad en este actuación.

Pidió a los vecinos que valorasen “se o que necesita Santa Comba son camións, pisóns ou maquinas trituradore de ramas”.

El POS aprobado

En el plan POS+ aprobado se incluye la reposición de aceras, pluviales y abastecimiento de agua en la calle Alfonso Molina, en la zona de O Papamoscas (124.968 euros), la pavimentación de la rúa de As Cerdeiras(68.297 euros), o el entronque del depósito de agua de Padreiro a la red general de  Santa Comba(172.883 euros). 

También se destinan 74.000 euros para el pago a proveedores, y unos 171.000 euros para diversos equipamientos para la brigada de obras. Se adquirirá además un vehículo multilift(460.405 euros)para distintas actuaciones.

Aparte se aprobó el plan complementario en donde figura la reurbanización de la Avenida de Santiago, el abastecimiento de agua a Fontecada, San Martiño, Barbeira, Almozara y O Loureiro, la cubierta de la pista de padel, la pavimentación del recinto ferial, el acondicionamiento de las oficinas de servicios sociales, o material para el completo deportivo de Fontenla.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos