9.6 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

El PSOE suma un 51% en Dumbría y el PP un 46% en Santa Comba

El Partido Socialista ha obtenido su mejor resultado porcentual de las comarcas de Soneira, Fisterra, Xallas, Bergantiños y Barcala, en el ayuntamiento de Dumbría.

RESULTADOS DUMBRÍA

En este municipio ha sumado 820 votos y un 51,74%, superando en más de dos puntos los resultados del 18 de abril. Los siguientes mejores resultados del partido del puño y la rosa se dieron en Camariñas(44,40%) y Vimianzo(38,15%).El PSOE también ha ganado en Corcubión, Muxía, Cee, Carballo, e Ponteceso.

Resultados Santa Comba

Por su parte, el porcentaje más alto de los populares se cosechó en Santa Comba, con un 46,85%(2.257 votos),y un crecimiento de más de tres puntos.

También creció el PP en Mazaricos, logrando un 45,16% de los sufragios frente al 43,90% anterior.El PP también ha ganado en Fisterra,Zas, A Baña, Laxe, Coristanco, Cabana, A Laracha, Malpica, y Negreira. En este último municipio, en abril había ganado el PSOE.Los dos partidos se repartieron las dos primeras posiciones en todos los ayuntamientos de nuestra zona. 

Terceros en discordia

El BNG ha sido la tercera fuerza política en Corcubión, A Baña, Mazaricos, Negreira, Zas, Vimianzo, Ponteceso, Carballo y Malpica.Por su parte, En Común- Podemos se situó como la tercera opción en Cee, Fisterra, A Laracha. Esta posición fue ocupada por Vox en Dumbría, Muxía, Santa Comba, Camariñas, Laxe o Coristanco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos