10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PP gana en Galicia, Ciudadanos se desploma y el BNG consigue un escaño

El PSOE gana en Pontevedra. En Común Podemos retrocede pero conserva los dos escaños.

El Partido Popular ha vuelto a conseguir la primera posición en unas elecciones generales en Galicia, después de la victoria del PSOE el pasado mes de abril.

Los populares han recuperado unos 17.000 votos y logran una diferencia de unos diez mil sobre el Partido Socialista, que pierde unos 70.000 votos.Ganan en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense. El PSOE gana en Pontevedra.

A nivel escaños PP y PSOE tendrán diez representantes cada uno. Unidas Podemos ha logrado conservar las dos actas  a pesar de perder dos puntos procentuales y el BNG logra volver a tener voz en el parlamento estatal al ser elegido Nestor Rego.

Aunque subió en votos, Vox no ha logrado ningún diputado, a pesar de que en A Coruña Miguel Ángel Fernández se disputaba el último puesto con el Bloque. Se quedaron a unos 7.000 votos del objetivo.

El gran derrotado ha sido Ciudadanos que se desploma y pierde los dos escaños que tenía.Se queda, aproximadamente, con un tercio de los sufragios cosechados hace meses y con casi siete puntos porcentuales menos.La séptima fuerza es Más País, que se posiciona por delante del PACMA, que retrocede.

En cuanto al Senado, los populares pasan de 8 a 11 senadores, mientras que el PSOE, que tenía 8, se queda con cinco representantes en la Cámara Alta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos