10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

María Vilas reclamó en Cee una autovía hasta la localidad que potencie el puerto de Brens

//Manuel Sambade//

María Vilas, pidió en Cee que la Xunta y el Estado doten a la localidad de infraestructuras vitales y potencien el puerto de Brens, el polígono y traigan la autovía hasta la localidad.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, a quien acompañaron en su paseo por Cee el responsable de su partido en la corporación ceense, Juan Ramón Hermida Fandiño y otros miembros de las formación naranja, como Manolo Soto (Manolo do Carballino), se mostró en Cee convencida de que su formación daría un vuelco a las desfavorables encuestas electorales y puntualizó con ironía que la mejor encuesta sería “el próximo 10 de noviembre”. 

Batacazo en lontananza

La estrepitosa caída electoral que los sondeos auguran para Cs (que pasaría a ser el gran perjudicado de la repetición electoral, al caer al 8 % de los sufragios y 15 escaños, 42 menos que hace escasos meses), no habría hecho mella en las ilusiones de la candidata, quien, con amplia sonrisa y en evidente estado de buena esperanza, recorrió las ajetreadas calles de Cee y se dio un baño de masas en el transcurso del mercado dominical. 

Paseo que aprovechó para repartir panfletos y propaganda varia de una formación naranja que, pese a los negros nubarrones de las encuestas, Vilas vio con opciones reales de dar una sorpresa y reclamó aguardar “a que se abriesen la urnas” para poder sacar conclusiones.

Desmantelamiento industrial sin precedentes: Endesa y Alcoa  

Ya en temas de la arena política, la representante de Cs criticó en Cee las políticas llevadas a cabo por el PSOE y PP, a quienes acusó de estar dejando a la provincia vacía de inversiones en infraestructuras y a merced de lo que calificó de “un desmantelamiento industrial sin precedentes”. 

Reclamó así, un pacto de Estado en materia de industria y energía y un Estatuto de Consumidores de Electrointensivos que permita “un precio fijo y predecible para la tarifa eléctrica y aliviar a nuestra tierra, donde ahora hay muchas familias afectadas”.

 

Cee: Tres temas claves, según Ciudadanos

En clave Costa da Morte hizo referencia a “tres temas de vital importancia para los vecinos”, donde incluyó la variante al puerto de Brens, la autovía a Cee y fomentar el polígono empresarial “para que los jóvenes tengan futuro”. 

Ferroatlántica y la autovía, las “obsesiones” del edil de Cs de Cee

Juan Ramón Hermida, que integra las listas de Cs al Senado, focalizó su atención en Ferroatlántica y en “potenciar el polígono” para atraer empresas y que “la gente no se vaya”. Para ello, reclamó “sí o sí” traer a Cee la “tan ansiada” autovía, una infraestructura que el edil ceense reconoció como “su gran obsesión”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos