7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Sandra Vilela emplaza al alcalde de Muxía a defender los intereses vecinales en lo referente a la carretera de Touriñán

Escucha la entrevista a Sandra Vilela desde el minuto 17 del audio.

La portavoz del Partido Popular de Muxía emplazó al alcalde de Muxía, Iago Toba, a “que recapacite y defienda a Muxía y a los vecinos de Nemiña, Frixe, Touriñán, Bardullas o Viseo, porque es de justicia” para que se realice una mejora integral de la carretera de Touriñán.

Desde los micrófonos del programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Sandra Vilela señaló que “deberíamos ir todos juntos” en esta reivindicación, y se preguntó cuál sería la postura del PSOE local si el gobierno central estuviera en manos del PP.

Lamentó que el regidor socialista no quiera unirse a las posibles movilizaciones. Sobre el rebacheo planteado, asegura que “el alcalde no trajo nada” de su encuentro en la Autoridad Portuaria, y que “es una tomadura de pelo” teniendo en cuenta la situación de la carretera cuyos “laterales están destrozados”. Se trata de una vía que da servicio a unos mil vecinos de Muxía y que tiene gran relevancia turística por su conexión con el Cabo Touriñán y con la playa de Nemiña.

Sandra Vilela pide unión con las vecinos afectados

Entiende que el anuncio se hizo “para que los vecinos estén tranquilos y no hagan ruido porque sabían que se iban a movilizar”. También reprochó que en campaña electoral “en una reunión parroquial el alcalde llegó a decir que la obra estaba licitada cuando ahora sabes la realidad”. De todas las maneras Vilela quiere mirar hacia adelante e invita al mandatario “a posicionarse de lado de Muxía”.

En la entrevista, Sandra Vilela insistió en la situación de abandono del paseo fluvial de río Negro o del entorno de las Caldeiras do Castro. Y se quejó que el turismo es algo más “que hacerse una foto”, manifestando que “me duele el alma que no tengamos un socorrista en ninguna playa de Muxía”, entre otros aspectos que se deben mejorar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos