5702 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Fisterra vive con intensidad la Semana Santa

Fisterra vive con intensidad la Semana Santa

Costa da Morte | Publicada: 14/04/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

Fotos- Domingo de Ramos- Darío Gómez Valdomar.

Este domingo de Ramos se celebró la bendición de los ramos y posteriormente la procesión que representa la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén desde capilla del “Bo Suceso” hasta la iglesia de Santa María das Areas, en donde se tuvo lugar una misa cantada por el coro “Nosa Señora do Carme”. Acompañó la banda de música de de Arca-O Pino. Ya el viernes hubo una misa y la procesión de la Virgen de las Dolores, que recorrió las calles del pueblo, con la banda municipal música de Cee. El mal tiempo obligó a suspender la peregrinación al Santo Cristo prevista para el sábado.

La siguiente cita es el Jueves Santo. A las 20:00h en la iglesia parroquial se representará la “Última Cena” y el “Lavatorio de pies”. Posteriormente tendrá lugar la “Oración del Huerto” y el “Prendimiento de Cristo” y la procesión de la “Oración del Huerto” acompañada por la banda “Desiderio Paz”.

Viernes Santo en Fisterra

El Viernes Santo,a las 11,30 se iniciará el “Vía Crucis” en la plaza de Santa Catalina. Posteriormente en la plaza de la Constitución tendrá lugar el “Santo Encuentro”con procesión hasta la iglesia con la banda de Santa Cruz de Rivadulla.A las 20h, se celebra la liturgia del Desenclavo de Jesús(iglesia parroquial), y la impresionante procesión del Santo Entierro, que recorre las calles de Fisterra hasta la madrugada con las bandas de música de Arca- Pino, Santa Cruz  de Rivadulla y “Desiderio Paz” de Fisterra.El Sábado Santo la cita es a las 21h en la iglesia parroquial con la Vigilia Pascual.

El domingo de Resurreción en el fin del mundo

Y llegará el Domingo de Resurrección (1 de abril). El día de mayor concentración de devotos procedentes de sitios dispares.Se oficiarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 12 en el campo de la iglesia se podrá visualizar la magnífica y emotiva representación de la Resurrección de Cristo. Campanas repicando, suelta de palomas, pasión por todo lo alto y la “danza dos paus”. Acompañará la banda de música de Cee.

El Lunes de Pascua, a las 12h, misa cantada con el coro “Nosa Señora das Areas”. La Semana Santa de Fisterra, está declarada de interés turístico nacional.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Reportaje fotográfico de Darío Gómez Valdomar. El domingo de Resurrección es un día clave en la impresionante Se…

Ler máis
 Candidatura de Compromiso por Santa Comba

Candidatura de Compromiso por Santa Comba

AVANCE- Esta noticia está pendente dunha actualización. O candidato de Compromiso por Santa Comba á alcaldía …

Ler máis
El Partido Popular busca una doble victoria en Santa Comba

El Partido Popular busca una doble victoria en Santa Comba

Mitin del Partido Popular en Santa Comba. Marta González pide un cambio al “gobierno Instagram” del PSOE …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información