6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Fisterra vive con intensidad la Semana Santa

Fotos- Domingo de Ramos- Darío Gómez Valdomar.

Este domingo de Ramos se celebró la bendición de los ramos y posteriormente la procesión que representa la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén desde capilla del “Bo Suceso” hasta la iglesia de Santa María das Areas, en donde se tuvo lugar una misa cantada por el coro “Nosa Señora do Carme”. Acompañó la banda de música de de Arca-O Pino. Ya el viernes hubo una misa y la procesión de la Virgen de las Dolores, que recorrió las calles del pueblo, con la banda municipal música de Cee. El mal tiempo obligó a suspender la peregrinación al Santo Cristo prevista para el sábado.

La siguiente cita es el Jueves Santo. A las 20:00h en la iglesia parroquial se representará la “Última Cena” y el “Lavatorio de pies”. Posteriormente tendrá lugar la “Oración del Huerto” y el “Prendimiento de Cristo” y la procesión de la “Oración del Huerto” acompañada por la banda “Desiderio Paz”.

Viernes Santo en Fisterra

El Viernes Santo,a las 11,30 se iniciará el “Vía Crucis” en la plaza de Santa Catalina. Posteriormente en la plaza de la Constitución tendrá lugar el “Santo Encuentro”con procesión hasta la iglesia con la banda de Santa Cruz de Rivadulla.A las 20h, se celebra la liturgia del Desenclavo de Jesús(iglesia parroquial), y la impresionante procesión del Santo Entierro, que recorre las calles de Fisterra hasta la madrugada con las bandas de música de Arca- Pino, Santa Cruz  de Rivadulla y “Desiderio Paz” de Fisterra.El Sábado Santo la cita es a las 21h en la iglesia parroquial con la Vigilia Pascual.

El domingo de Resurreción en el fin del mundo

Y llegará el Domingo de Resurrección (1 de abril). El día de mayor concentración de devotos procedentes de sitios dispares.Se oficiarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 12 en el campo de la iglesia se podrá visualizar la magnífica y emotiva representación de la Resurrección de Cristo. Campanas repicando, suelta de palomas, pasión por todo lo alto y la “danza dos paus”. Acompañará la banda de música de Cee.

El Lunes de Pascua, a las 12h, misa cantada con el coro “Nosa Señora das Areas”. La Semana Santa de Fisterra, está declarada de interés turístico nacional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos