5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Fisterra vive con intensidad la Semana Santa

Fisterra vive con intensidad la Semana Santa

Costa da Morte | Publicada: 14/04/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

Fotos- Domingo de Ramos- Darío Gómez Valdomar.

Este domingo de Ramos se celebró la bendición de los ramos y posteriormente la procesión que representa la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén desde capilla del “Bo Suceso” hasta la iglesia de Santa María das Areas, en donde se tuvo lugar una misa cantada por el coro “Nosa Señora do Carme”. Acompañó la banda de música de de Arca-O Pino. Ya el viernes hubo una misa y la procesión de la Virgen de las Dolores, que recorrió las calles del pueblo, con la banda municipal música de Cee. El mal tiempo obligó a suspender la peregrinación al Santo Cristo prevista para el sábado.

La siguiente cita es el Jueves Santo. A las 20:00h en la iglesia parroquial se representará la “Última Cena” y el “Lavatorio de pies”. Posteriormente tendrá lugar la “Oración del Huerto” y el “Prendimiento de Cristo” y la procesión de la “Oración del Huerto” acompañada por la banda “Desiderio Paz”.

Viernes Santo en Fisterra

El Viernes Santo,a las 11,30 se iniciará el “Vía Crucis” en la plaza de Santa Catalina. Posteriormente en la plaza de la Constitución tendrá lugar el “Santo Encuentro”con procesión hasta la iglesia con la banda de Santa Cruz de Rivadulla.A las 20h, se celebra la liturgia del Desenclavo de Jesús(iglesia parroquial), y la impresionante procesión del Santo Entierro, que recorre las calles de Fisterra hasta la madrugada con las bandas de música de Arca- Pino, Santa Cruz  de Rivadulla y “Desiderio Paz” de Fisterra.El Sábado Santo la cita es a las 21h en la iglesia parroquial con la Vigilia Pascual.

El domingo de Resurreción en el fin del mundo

Y llegará el Domingo de Resurrección (1 de abril). El día de mayor concentración de devotos procedentes de sitios dispares.Se oficiarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 12 en el campo de la iglesia se podrá visualizar la magnífica y emotiva representación de la Resurrección de Cristo. Campanas repicando, suelta de palomas, pasión por todo lo alto y la “danza dos paus”. Acompañará la banda de música de Cee.

El Lunes de Pascua, a las 12h, misa cantada con el coro “Nosa Señora das Areas”. La Semana Santa de Fisterra, está declarada de interés turístico nacional.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Los martes en Radio Xallas se habla mucho de ganadería y del medio rural. Aparte de las noticias relacionadas, por la s…

Ler máis
“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

José María Zavala: “El Padre Pío llevaba los estigmas de Jesucristo, en manos, pies y costado, sangrando durante ci…

Ler máis
Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Una degustación de mejillones y el homenaje a algunos actores de la serie Mareas Vivas encabezados por la xalleira Isab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información