7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Este viernes comenzará a aplicarse el ERTE en Ferroatlántica

El expediente de regulación temporal de empleo(ERTE) de la empresa Ferroatlántica, que afecta a las factorías de Cee y Dumbría, en la Costa da Morte y de Sabón, en A Coruña, comenzará a aplicarse este próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.El acuerdo ha sido firmado por las centrales UGT, CC.OO. Y USO. Se cerró en la madrugada de este martes.

El sindicato  CIG no ha respaldado el ERTE ya que a su juicio no “contempla ni una sola garantía de empleo y de producción industrial” para las fábricas de Galicia.Advierten de que existe la posibilidad de que se prorrogue el ERTE y que estamos “a todas luces” ante un mal acuerdo.

La organización nacionalista emplaza a la Xunta de Galicia a actuar “de inmediato” para hacer valer las cláusulas de concesión de las centrales hidroeléctricas. El próximo viernes, 1 de marzo, se convocará una concentración de protesta en las inmediaciones de la fábrica de Brens.

Está previsto que ese mismo día  el director general de Industria, Galo Gutiérrez, reciba a los miembros del Comité de empresa de Ferroatlántica en la Costa da Morte. Así lo anuncio la portavoz del PSOE en Cee, Margarita Lamela.

También hace unos días, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cee, Antonio Domínguez, trasladó a los representantes de los trabajadores el compromiso del gobierno autonómico de rescatar las concesiones hidroeléctricas en el caso de cese de la actividad industrial en las plantas de Cee-Dumbría.Domínguez García coincide con la opinión de que estas factorías son “viables económicamente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos